Manuel Chumilla, entrenador del Real Jaén

El club hace oficial el regreso de l icónico jugador , esta vez como técnico. Se espera que el próximo lunes tenga lugar su presentación oficial.

Antonio J. Soler || 19 de mayo de 2022

Manuel Chumilla será el entrenador de la temporada del Centenario del club. La contratación de uno de los iconos del equipo blanco ha corrido a cargo del director deportivo del club, José Antonio Presa, Puskas, que desde el pasado año, allá por el mes de noviembre ya lo tenía apuntado como futuro entrenador y así se lo hizo saber a los rectores del Torredonjimeno en aquel momento.

La gestión no ha sido nada sencilla y el director deportivo ha puesto al servicio de Chumilla todo lo necesario para que se sienta arropado en la cofección de una plantilla con la que mirar al ascenso de categoría el próximo curso. Los flecos y detalles de las últimas horas han quedado solventados y con el que será nuevo entrenador del Real Jaén también llegará su equipo de trabajo. La novela por capítulos en la que se ha convertido la contratación del que más veces ha defendido la elástica del Real Jaén, con 446 partidos en los 17 años que ha jugado para el club, ha tenido un final feliz.

En mitad de cada capítulo mientras se cerraba el contrato Chumilla y Puskas han trabajado codo con codo para confeccionar una plantilla donde ya tienen las bases concretas de lo que quieren para tener una temporada en la que no fallar y en la que el objetivo es el ascenso a Segunda RFEF. Ahí es donde estribaba el sí final del entrenador que es muy del gusto de trabajar de forma tranquila y para que nada interrumpa la devolución del Real Jaén al lugar y la categoría que se merece. Buscar la tranquilidad y esa estabilidad que un club necesita en el día a día es uno de los aspectos que generan beneficios posteriores y una forma de convencer a los jugadores que se pretenden para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. La llegada de jugadores serán los siguientes pasos.

El amplio conocimiento de la categoría y de otras superiores del flamante entrenador del Real Jaén provocarán un caminar seguro. Podríamos pensar que desde el Torredonjimeno se va a venir medio equipo, pero la realidad es otra bien distinta. Nombres hay que interesan del club tosiriano o que han jugado esta temporada en el mismo, pero tratar de traerlos será la misión del director deportivo, como así ha sido también la de fichar el técnico. Gustan Antonio López y Adri Paz, como ya avanzamos en nuestras redes sociales (Vivir Jaén y 7TV Jaén) el pasado 28 de abril. También Sergio Pérez, el lateral izquierdo que con Chumilla ha jugado incluso de defensa central. El caso de Antonio López puede ser el más complicado dado que el delantero ha recalado en el Arenas de Armilla para la última fase de la temporada en División de Honor. Su intención es quedarse allí si logra el ascenso, pero el Real Jaén va a intentar que regrese a La Victoria. Otro de los jugadores que siempre ha sido la prolongación del entrenador en el campo es Adri Paz, uno de los más representativos del equipo tosirano y en la localidad. Y hasta ahí, puedo leer… En lo que respecta a los del Matías Prats, aunque un ex del Torredonjimeno estuvo en cartera en diciembre y vuelve a sonar con fuerza, David Horno. El resto, lo que vaya o venga ya será cuestión de otros culebrones como con las renovaciones.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años