Marmolejo celebra la Semana del Mayor del 4 al 8 de octubre 

Una semana que pretende servir de homenaje a los mayores y llenar de contenido una semana con actividades adaptadas a sus gustos.

Actividades deportivas, de ocio, turísticas y gastronómicas entre otras que vendrán a enriquecer el envejecimiento de los mayores de Marmolejo.

El inicio de la Semana del Mayor vendrá marcado por la lectura del Manifiesto del Mayor a cargo de la concejala de Mayores, María Correas.

Las actividades continuarán con el clásico torneo de dominó y tute que se desarrollará en el Hogar del Jubilado. Un torneo que se celebra tradicionalmente en las actividades programadas en la feria de Marmolejo y que este año se ha trasladado hasta esta celebración ante la suspensión de la feria como tal. Se trata de un torneo muy demandado por los mayores y que cuenta con amplia participación cada año.

El martes día 5 de octubre se llevarán a cabo actividades en torno a una ruta guiada que se desarrollará por la localidad “para recordar las virtudes con las que cuenta este bello municipio”, comenta el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano.

Relacionado también con el turismo, los vecinos que lo deseen pueden asistir a un viaje cultural a las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza a través de una visita guiada a ambos municipios.

Otra de las actividades programadas consiste en un día de convivencia, con el objetivo, según Lozano, “de estrechar lazos entre la sociedad y los colectivos y atraer esa sensación de normalidad que poco a poco estamos retomando”.

El jueves día 7 se desarrollará una actividad en el cine municipal, dedicada especialmente a los mayores del municipio con la proyección de un largometraje. Posteriormente se celebrará una degustación de churros y chocolate.

La Semana del Mayor concluirá con el Concurso de Baile, el viernes 8 de octubre.

Esta semana supone el pistoletazo de salida para cuatro talleres de mayores que organiza el Ayuntamiento de Marmolejo con una ayuda subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén. Esta misma semana ha comenzado el taller de gimnasia de mantenimiento en el Pabellón Polideportivo de Las Vistillas.

Manuel Lozano ha destacado “la importancia de los mayores en nuestro día a día. Sabemos que son fundamentales y necesarios para que podamos desarrollar nuestra actividad con normalidad”. Un sector de la población que dice “ha estado muy castigado con el tema de la pandemia pero que ha vuelto a demostrar su capacidad de recuperación, resistencia, resignación y de recomponerse ante las dificultades”.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años