España vence a Japón y se alza como campeón del Cuadrangular en el Olivo Arena

Los goles de Chino y Adri coronan a la Selección Española de Fútbol Sala como vencedora del Torneo Cuadrangular «Andalucía Región Europea del Deporte»

La Selección Española de Fútbol Sala se despidió del Olivo Arena en un bonito e intenso partido ante Japón. De esta forma se puso fin al Torneo Cuadrangular “Andalucía Región Europea del Deporte” que se ha disputado desde el sábado en la capital. Este torneo ha servido como preparación para el combinado nacional de cara al Mundial de Lituania.

Japón fue el último rival de España en el cuadrangular del Olivo Arena. Este rival también se verá las caras con “La Roja” en el Mundial que se disputa dentro de unos días. Se notó el peso del adversario de los españoles en esta ocasión, pues a los pupilos de Fede Vidal les costó horrores abrir la lata.

Los nipones se mostraron como un bloque sólido en materia defensiva, y su cancerbero Pires Higor se hizo grande bajos los palos. Desde los primeros compases los locales amenazaron la jaula japonesa con constantes ataques y lanzamientos de media distancia. La más clara en el comienzo la tuvo el capitán, Carlos Ortiz con un mano a mano del que salió vencedor el portero de Japón.

Conforme pasaban los minutos, el combinado nacional fue creciendo en el 40×20, reiterando de esta forma los avances a territorio enemigo. De nuevo, y como un muro, Pires Higor evitaba el tanto que abría el marcador, incluso ante disparos durísimos, como el de Raúl Gómez desde la frontal del área con una vistosa volea que suscitó el asombro de una afición mucho más comprometida que en anteriores ocasiones.

El cántaro acabó por romperse después de tantos viajes a una fuente que no daba ni una sola de gota a España. A cuatro minutos del intermedio, Chino se sacó de la chistera una magistral volea desde el perfil diestro que acabó por colarse por el primer palo de la meta nipona. Acto seguido pudo empatar el cuadro japonés con un disparo de Hoshi Shota que atajó Jesús Herrero de forma impecable.

Los últimos compases del primero acto tuvieron un claro color nipón, pues la selección de Japón acecho la portería española con varias llegadas de mucho peligro, sin embargo Jesús Herrero evitó que el duelo se marchase al descanso con tablas en el luminoso.

Entretenido segundo tiempo en el Olivo Arena

A la vuelta de vestuarios se repitió el guion final del primer periodo. Japón salió mejor a la pista gris de la RFEF y puso, en este caso, a Dídac en apuros en un par de ocasiones. La más clara de los nipones la protagonizó Hoshi Shota con una espléndida jugada personal que acabó con una vaselina de mala ejecución.  

Tras el arreón de Japón fue turno de España. Los chicos de Fede Vidal tardaron en reaccionar, pero lo hicieron. Las ocasiones antes del ecuador del segundo tiempo se sucedían en ambas áreas, aunque la Selección Española gozó de las más claras.

Tras minutos de igualdad en el juego, y después de entrar en el último cuarto del partido, el cuadro español gozó de una gran ocasión que fue desviada por el portero japonés del segundo tiempo, Sekiguchi Yushi. Esta fue una de las grandes intervenciones de un partido que no terminaba de caer al saco de “La Roja”.

Avanzaban los minutos y la presencia de Japón en la parcela española se disipaba  poco a poco. España buscaba las internadas por el costado zurdo y jugaba con las cinco faltas del cuadro japonés. Finalmente este condicionante aclaró el partido a favor de los locales. A falta de tres minutos para la conclusión, la selección de Japón cometió la sexta falta y Adri transformó el consiguiente diez metros para asegurar la tranquilidad en el Olivo Arena.

Con el resultado adverso, Oliveira se vistió con la elástica de portero jugador para buscar un tanto rápido que permitiera soñar. Ese tanto nunca llego, puesto que los futbolistas de Fede Vidal apenas dieron opción a Japón a través de posesiones muy largas.

El partido concluyó con el 2-0 y España cerró su periplo por la capital jienense con dos victorias, seis goles a favor y ninguno en contra durante los dos partidos disputados en el cuadrangular. Magníficos datos de cara a la verdadera cita que espera el combinado nacional, el Mundial de Lituania. Además, la Selección Española se alzó como campeona de este torneo. Los japoneses fueron segundos y Vietnam tercera. 

Quintetos iniciales:

España: Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Raúl Gómez, Adolfo y Adri.

Japón: Pires Higor, Oliveira, Henmi Katutoshi, Hoshi Shota, Yoshikawa Tomoki

Goles: Chino, min. 16; Adri, min. 37. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...