XXXV Gala del Deporte, una noche para celebrar los éxitos de Andújar

Poco después de las 8 de la tarde de ayer daba comienzo una gala en la que el deporte y la deportividad brilló con luz propia

Catorce deportistas, clubes y entidades subían ayer tarde-noche al escenario del Teatro Principal de Andújar para recoger sus distinciones concedidas por el Órgano de Deportes de Andújar en la trigésimoquinta edición de la Gala del Deporte de la ciudad. Mucha expectación era la que se respiraba por conocer quién era el ganador del premio al Mejor deportista local, pues en esta edición y como novedad se introdujo la votación popular para la elección final del deportista. Previamente, los clubes locales aportaron sus propuestas con quince nominados para optar a este galardón y era el órgano de deportes el encargado de escoger a tres de ellos para que los vecinos de Andújar votasen. 

Con todos los nominados en el escenario tras haber recibido su placa conmemorativa, el presentador de la gala, José Ángel Heredia, les hacía dar un paso adelante a los tres nominados que figuraban en la terna de la votación popular: Marina Calvillo, del Club de Tenis Isturgi, MIguel González de Miguel, del Club de Ajedrez Andújar, y Daniel Muñoz, del Club Baloncesto Andújar. Era este último el ganador del premio al Mejor Deportista Local por tan solo once votos más que el segundo clasificado. 

En esta noche de celebración subieron al escenario para dirigirse al público tanto el concejal del área de Deportes, José Antonio Oria, como el alcalde de la ciudad de Andújar, Paco Huertas. El concejal destacó la implicación y colaboración de trabajadores y voluntarios, así como clubes y deportistas para que Andújar siga siendo una ciudad deportiva y saludable. Del mismo modo, Huertas quiso poner en valor la amplia oferta deportiva de la ciudad puesta en marcha por el Consistorio iliturgitano y que se mantiene gracias a la gran acogida que tiene entre los vecinos. 

Uno a uno fueron subiendo el resto de premiados (o sus representantes porque por motivos profesionales algunos no pudieron asistir) en las diferentes categorías para recoger el galardón y agradecer a Andújar y a su Ayuntamiento el cariño que brindan a sus deportistas. Los premiados fueron: 

  • Manuel Almodóvar Lara, del Club Bicharracos Bike. Mención Especial por su colaboración
  • Andújar Fútbol Sala. Mejor club local
  • Alberto González Moyano, campeón de Europa sub-23 de lanzamiento de martillo. Mejor deportista provincial
  • CD Mengíbar Fútbol Sala. Mejor club provincial
  • Antonio Pérez Ortega, fútbol sala. Deportista con mayor proyección provincial
  • Club de Bádminton IES La Orden de Huelva. Mejor club andaluz
  • José Manuel Quintero Macías, triatleta discapacitado. Mejor deportista andaluz
  • DEPORINTER, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía
  • Javier Cienfuegos Pinilla, campeón de España de lanzamiento de martillo. Premio a la gesta deportiva individual
[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias han hecho un llamamiento a la participación “ordenada” del sector en las protestas por la “grave situación” en la que se encuentra el olivar en la provincia jiennense. Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva han pedido unidad en las movilizaciones y cortes de carretera de este 30 de enero, porque, “si el olivar pierde, perdemos todo en la provincia de Jaén”.

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

La Diputación Provincial ha salido “satisfecha” en la edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que ya es prácticamente historia después de cinco días de trabajo, según subraya el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, porque “se han conseguido los objetivos y la visibilidad que marcamos de cara a esta ventana de promoción turística, la más importante que se celebra en nuestro país”.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Los placeres de la sierra
Los placeres de la sierra

Artículo de opinión de Carlos Lozano, presidente de la Asociación Amigos del Balneario de Marmolejo, del mes de enero

Elsa nos unirá para siempre
Elsa nos unirá para siempre

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Elsa nos unirá para siempre En esta primera tribuna del “veinte veinte” es inevitable hablar de la catástrofe natural sufrida el 20 de diciembre, que no considero fatídico, sino que...