Vuelven los ‘Cuentacuentos hogareños’ con un gran salto de calidad

Se han incorporado medios técnicos a estas historias navideñas elaboradas entre el alumnado del IES Ciudad de Arjona, miembros de la Asociación ‘Alba Urgavo’, y Antonio Salas de Visitarjona.

Redacción || 30 de diciembre de 2020
En esta Navidad tan atípica, muchos arjoneros participan de la programación de Navidad del Ayuntamiento de Arjona por las redes sociales municipales. Esta es una de sus características más importantes en un año marcado por la pandemia del coronavirus, lo que no ha impedido una nueva edición de los “Cuentacuentos Hogareños” con importantes novedades.
Manuel Alberto Jaén, concejal de Cultura, Turismo, Promoción Local y Empleo explica “el salto de calidad” que ha alcanzado los cuentacuentos con la incorporación de nuevos medios técnicos, de la mano del alumnado del IES “Ciudad de Arjona” y con la suma del trabajo de los miembros de la asociación cultural “Alba Urgavo” y del responsable de Visitarjona, Antonio Salas. Las grabaciones tuvieron lugar en las instalaciones del Centro Cultural Cine Capitol durante las últimas semanas.
Un proceso de elaboración que comenzó en octubre con la escritura de los guiones y la confección de los trajes, además de los decorados que acompañarían a los cuatro cuentos emitidos: “El chef de Papá Noel”, “La vendedora de fósforos”, “Carta a los Reyes Magos” y el tradicional “Cuento de Navidad” de C. Charles Dickens, que fue el cuentacuentos que abrió la serie.
Los cuentacuentos se han ido asentando como una tradición que tiene dos fechas estables en el calendario: Navidad y Fiestasantos. La asociación cultural “Alba Urgavo” la inició para reunir en torno a una historia a todos los niños y niñas que habían participado en la “Campanica del Turrón”.
[custom-facebook-feed]
El Ayuntamiento anula la convocatoria de tres empleos para el CIM

El Ayuntamiento anula la convocatoria de tres empleos para el CIM

El alcalde explica que se han recibido muchas solicitudes y no había suficientes días laborables antes de finalizar el año para poder efectuar el proceso selectivo de manera adecuada, por tanto ha tenido que anular el proceso selectivo de personal laboral para el Centro de Información a la Mujer de Arjona.

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,