Vuelven a Torredonjimeno las «Noches en el Castillo»

Una programación cultural amplia y variada que ofrecerá grandes espectáculos

Redacción || 28 de junio de 2022

La segunda edición del Festival Cultural «Noches en el Castillo» volverá a celebrarse en Torredonjimeno durante los meses de julio y agosto y al que acudirán reconocidos nombres, como el de El Brujo, El Monaguillo, Comandante Lara e Ismael Serrano. 

En lo que a flamenco se refiere, la bailaora Macarena Ramírez lo ofrecerá a la población el día 26 de julio e Ismael Serrano estará en tierras tosirianas el próximo 27 de agosto. En la parte de la comedia, destacan las visitas del Monaguillo (9 de julio), Comandante Lara (15 de julio) y Jaenólogos, con Rafa Frías, Guelmi y Eva y Qué (28 de agosto). Además, el teatro llegará de manos de Rafael Álvarez «El Brujo», que actuará el 29 de julio, y Rafa Blanca, artista de raíces tosirianas, al día siguiente.

«Con estas actuaciones damos a conocer nuestro municipio y la riqueza patrimonial del Castillo tosiriano. Ya tuvimos una gran experiencia el año pasado y ahora vamos a ratificar esa apuesta», ha expresado el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita.

En la misma línea, Fátima Pegajalar, concejala de Cultura, ha querido señalar que el festival ofrece a la ciudadanía un concepto «distinto» y completo que combina prácticamente todas las artes: «Podemos disfrutar de grandes cómicos y de actuaciones en un formato íntimo», ha apostillado

Juan Alcaraz y José Rovira, componentes de la organización del festival, han destacado el éxito de la primera edición y asegurado que la oferta cultural es incluso mejor que la del año pasado. «Ojalá podamos seguir muchas ediciones más», ha dicho Alcaraz. «Este es un proyecto que nos une con el pueblo de Torredonjimeno y con el Ayuntamiento, que siempre nos respalda», ha concluido Rovira.

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina premiará el esfuerzo académico

La Carolina ha lanzado la primera edición de los «Premios al rendimiento académico Ciudad de La Carolina», que incluyen 3 categorías: mejores expedientes académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. En total, se trata de una inversión de 1.880 euros entre las diferentes modalidades.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Vivir Torredonjimeno

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

El ciclista tosiriano David Delgado finalizó en tercera posición en la XXIX Volta a Portugal que finalizó el pasado domingo. El equipo de Delgado, Bicicletas Rodríguez Extremadura, finalizó 1º por equipos.