Vuelve la Clásica de Torredonjimeno con un circuito de 165 kilómetros

En la carrera, que cuenta con un trazado idéntico al del pasado 2021, correrán 182 ciclistas de 26 equipos

Redacción || 29 de marzo de 2022

La XXXVIII edición de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno será la quinta prueba en esta temporada de la Copa de de España de Ciclismo en las categorías de Carretera Élite y Sub 23. La carrera tendrá lugar el próximo domingo 3 de abril y su circuito recorrerá 165 kilómetros que transcurrirán por distintos municipios de sus alrededores.

El evento deportivo ha sido presentado esta mañana, contando con la presencia de Manuel Anguita, alcalde de Torredonjimeno; Manuel Moreno Ortega, director general de la carrera; Antonio Sutil, delegado territorial de Educación y Deporte; y Ángel Vera, diputado de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial.

El alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, ha mostrado en la presentación el orgullo de poder celebrar un año más esta competición y ha agradecido el esfuerzo que hacen las administraciones y los ocho municipios  por los que discurre la carrera para acogerla. “Uno de los objetivos que nos marcamos como equipo de Gobierno es la promoción de nuestra ciudad, porque Torredonjimeno es un auténtico diamante en bruto y pruebas como la que se va a celebrar el próximo fin de semana cumple con todos los requisitos”, ha declarado.

Por su parte, el diputado Ángel Vera ha felicitado a la organización por el trabajo y la constancia para sacar adelante la prueba deportiva. “Es una prueba que sirve también para poner en valor los paisajes naturales y el patrimonio histórico que tenemos en la provincia”, destacaba.

La competición tiene un recorrido de 165 kilómetros y discurre por ocho municipios que son Torredonjimeno, Escañuela, Martos, Alcaudete, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Los Villares y Jaén capital. Tiene el mismo trazado del año anterior, con dos puertos de montaña que son la ascensión al Puerto de Locubín, de primera categoría (9 km al 3,9 %), y al Alto de Valdepeñas, de segunda categoría (3,5 km al 3,6%).

Manuel Moreno ha sido el encargado de dar las especificaciones de una prueba que contará con 182 ciclistas inscritos pertenecientes a 26 equipos que competirán por el triunfo en esta prueba de la Copa de España Élite-Sub23, que está inscrita en el calendario Real Federación Española de Ciclismo, siendo la única en territorio andaluz.

Gran oferta de implantología en Martos

Gran oferta de implantología en Martos

DENTAL COMPANY ofrece en su clínica de Martos importantes ventajas en sus tratamientos de implantología, con descuentos del 20% y la financiación del 100% del tratamiento hasta en 60 meses.

Vivir Torredonjimeno
Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

El Ayuntamiento adjudica obras de mejora en las instalaciones deportivas de los barrios de El Tomillo y El Valle y en La Salobreja por un importe que supera los 133.000 euros. En paralelo, avanza el procedimiento para la mejora e impermeabilización del vestuario general del pabellón de Las Fuentezuelas, una obra que tiene un coste estimado de 83.000 euros

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

Podio en Portugal para un ciclista tosiriano

El ciclista tosiriano David Delgado finalizó en tercera posición en la XXIX Volta a Portugal que finalizó el pasado domingo. El equipo de Delgado, Bicicletas Rodríguez Extremadura, finalizó 1º por equipos.

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.