Vuelve el calor a Linares con máximas de 37 grados

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para mañana viernes el nivel naranja por altas temperaturas en la provincia de Jaén

Este viernes y el sábado costará salir a la calle en Linares en las horas centrales del día. La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado el aviso naranja por altas temperaturas que rondarán los 40 grados en la campiña jiennense. En la ciudad de las minas pueden alcanzar los 37 grados.

Así, la Aemet activa el aviso naranja en el Valle del Guadalquivir entre las 13:00 y las 20:00 de este viernes 19 de julio, cuando se prevé que el mercurio marque los 40 grados. De igual manera, las altas temperaturas también se prevén en el resto de la provincia, donde se ha activado el aviso amarillo. La Agencia prevé en las sierras de Cazorla y Segura, Morena y El Condado temperaturas de hasta 39 grados.

Consejos ante el calor

Ante las altas temperaturas que se esperan para los próximos días, Emergencias 112 Andalucía recomienda una especial atención a personas mayores, bebés y enfermos crónicos, por ser los sectores de la población más vulnerables a los efectos del calor; la hidratación debe ser continua y se recomienda beber agua de forma periódica incluso si no se tiene sensación de sed.

Los biberones serán preparados en el momento en el que se les vaya a dar a los más pequeños de la casa. Como norma general para la alimentación en estos calurosos días, se evitarán las comidas copiosas y se optará por comer frutas, verduras frescas y sopas frías.

En casa, se aconseja cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas expuestas directamente al sol, así como encender el ventilador o el aireacondicionado y permanecer en las estancias más frescas de la casa. Si salimos a la calle, es preferible no hacerlo en las horas centrales del día y de mayor calor.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Operativo especial de vigilancia y regulación del tráfico para el puente del 15 de agosto

Durante los cuatro días y medio se prevén 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Se intensificarán también los desplazamientos cortos por vías convencionales debido a la celebración de las fiestas patronales en numerosos pueblos. El puente coincide con la campaña de intensificación de la vigilancia de la velocidad y a su vez se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas

La delegada del Gobierno niega que la A-306 esté fuera de los proyectos para 2020

La delegada del gobierno de la junta de Andalucía para la provincia de Jaén, Maribel Lozano, contesta a la denuncia del alcalde de porcuna ante el supuesto abandono del proyecto de desdoblamiento de la A-306 Torredonjimeno – El Carpio, que conectaría la capital jiennense con Córdoba. Lozano ha querido aclarar varios puntos que según sus declaraciones están creando controversia.

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?