Visita guiada a la muestra “Dying since 1991”

La artista carolinense Xana sumergió a los asistentes en el universo estético de Ira Torres en la visita guiada a la exposición en el Centro Cultural de la localidad.

Redacción || 15 de enero de 2021

La artista local Xana, María José López Tabernero, fue la encargada de sumergir a los asistentes en el universo estético de Ira Torres. La sala de exposiciones Juan Francisco Casas alberga, hasta el próximo mes de febrero, la muestra “Dying since 1991”. En ella, la joven artista propone con una treintena de obras un viaje a través de diferentes corrientes artísticas y formas de entender el arte, como la florida de los años 80, el anime y la cultura helenística.  

Precisamente fue esto lo que Xana se encargó de desentrañar ante un público más que diverso. No en vano, acudieron a la cita del Centro  Cultural desde niños hasta mayores. De hecho,  se completó el aforo previsto para cumplir con la normativa covid.

De una manera didáctica y muy amena, Xana fue desgranando el contenido de cada obra, los detalles que pueden pasar desapercibidos y la trayectoria de la artista. Ira Torres fue la primera ganadora oficial del certamen Arte Aparte. El galardón contemplaba, entre otros, una exposición en solitario.

“El arte va calando entre los carolinenses y muestran interés por cada exposición que llega a nuestro Centro Cultural. En el marco de cada muestra se organizan, además, visitas guiadas y talleres para los escolares con el objetivo de que la expresión artística sea algo cotidiano en sus vidas”, afirma el concejal de Cultura, Marcos Antonio García, que añade: “Está siendo un año muy complicado, pero debemos tratar de mantener la cultura viva dentro de nuestras posibilidades”.

[custom-facebook-feed]
Los municipios de la Nacional IV alzan su voz

Los municipios de la Nacional IV alzan su voz

Los alcaldes de Linares, Bailén, Guarromán, Santa Elena, Carboneros, Lopera, Marmolejo, Villanueva de la Reina, Andújar, Baños de la Encina y La Carolina emiten un comunicado en el que reclaman un compromiso urgente para la reindustrialización de sus municipios

Nueve plataformas ciudadanas convocan una caravana para cortar Despeñaperros

Nueve plataformas ciudadanas convocan una caravana para cortar Despeñaperros

La marcha está convocada para el próximo 7 de marzo. Además instan a todos los habitantes de la provincia de Jaén a colocar banderas de los municipios de la provincia en los balcones el 28-F, como muestra de reivindicación por los agravios de las administraciones hacia la provincia, así como dos caceroladas a las diez de la noche los días 27-F y 6-M

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,