Visita a Castillo del Locubín del comandante de la VI Compañía de la Guardia Civil

El capitán José Martín trató con el alcalde diferentes asuntos de importancia para el municipio, como la adhesión al programa Viogen y los protocolos y medidas para la prevención del COVID-19 en nuestra localidad

El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez y los concejales Rosa López y José Miguel Aranda se han reunido esta mañana  con el Comandante de la Compañía de la Guardia Civil de Martos, José Martín, para tratar diferentes asuntos de interés para el municipio entre  ellos continuar con el proceso de renovación del Protocolo de Actuación VIOGEN.
 
Durante la reunión el capitán Martín también abordó la situación de la pandemia en nuestra localidad y afirmó que Castillo de Locubín es uno de los pueblos “que esta actuado con mayor rapidez y eficacia para poder frenar la propagación del COVID-19”. A su vez, remarcó “que no debemos bajar la guardia y continuar siendo un ejemplo para muchos”, ya que somos una de las localidades con menor índice de incidencia de toda la comarca.
 
Debido al incremento de los casos positivos en nuestra localidad, será más notoria la presencia de la Guardia Civil y la Policía Local en los días posteriores. Trabajarán conjuntamente para verificar que se están cumpliendo tanto las medidas tomadas por parte del Ayuntamiento como las medidas proporcionadas por sanidad.
 
Otro de los principales temas que se trataron, fue la preocupación que muestra el Equipo de Gobierno frente a los temporeros que vienen a la recogida de aceituna, se evaluaron varias propuestas para poder asegurar el bienestar de toda la población y garantizar la NO propagación del virus durante el periodo de recogida.
 
Por último, los ediles y el comandante hicieron un repaso por todas las medidas que se han llevado a cabo en Castillo de Locubín contra las consecuencias negativas que trae consigo esta pandemia, tanto sanitarias como económicas, y alabó las medidas emprendidas desde el Ayuntamiento para cubrir las necesidades de todos los castilleros..
La Residencia de Personas Mayores de Los Olivares necesita más personal

La Residencia de Personas Mayores de Los Olivares necesita más personal

CSIF Jaén ha emitido un comunicado en el que ya advirtió hace dos semanas que no solo en La Carolina sino que en el resto de centros se generaría una falta de personal durante el transcurso de la segunda ola de la pandemia. El sindicato lamenta que no se hayan tomado medidas al respecto pese a que ya trataron de levantar la voz para reclamar la atención y ahora señalan no se ha hecho nada al respecto.

Pasacalles y concierto en Castillo de Locubín

Pasacalles y concierto en Castillo de Locubín

Con motivo de la feria de Nuestro Padre Jesús Nazareno -que este año no se celebra- la asociación musical “Castillo de las Águilas” ofrecerá un pasacalles mañana miércoles y un concierto para la noche del jueves.

Aprendiendo a dominar la luz

Aprendiendo a dominar la luz

Aficionados a la fotografía de Castillo de Locubín participaron el pasado domingo en el curso de “Fotografía de Espectáculos” que impartieron los maestros de la Escuela de Fotógrafos de Jaén.

[custom-facebook-feed]
Castillo pone en marcha un Plan Local de Reactivación Económica

Castillo pone en marcha un Plan Local de Reactivación Económica

Está dotado con alrededor de 100.000 euros e incluye medidas de carácter excepcional que supondrán una inyección de liquidez para empresas y comercios locales, contribuyendo a la reactivación económica del municipio y la dotación de cobertura social a las familias más vulnerables.

Castillo de Locubín libre de Covid-19

Castillo de Locubín libre de Covid-19

Las pruebas serológicas realizadas a los ochenta y tres alumnos de Infantil y Primaria del municipio dieron todos resultados negativos. A día de ayer, el informe de la Junta de Andalucía respecto a la evolución de casos, tampoco recogía ningún positivo en el municipio.

Pruebas del Covid-19 para 83 alumnos de los colegios de Castillo y Ventas

Pruebas del Covid-19 para 83 alumnos de los colegios de Castillo y Ventas

Hoy se someterán a las pruebas de antígenos un total de 83 alumnos de Infantil y Primaria de los colegios “Miguel Hernández” de Castillo de Locubín y “Valle de San Juan” de Ventas del Carrizal, después de que ayer se detectara un positivo entre el personal docente de ambos centros.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.

Manuel Jiménez, primero en el Campeonato de Andalucía de Karting

Manuel Jiménez, primero en el Campeonato de Andalucía de Karting

El piloto de Castillo de Locubín, Manuel Jiménez Jaén, se confirma -tras sus nuevas victorias en el circuito malagueño de Campillos- en el primer puesto del Campeonato de Andalucía de Karting 2020. El primer fin de semana de octubre tratará de revalidar también el primer puesto en el Campeonato de Madrid que se celebrará en la localidad conquense de Tarancón.

Doble triunfo castillero en el Campeonato de Madrid de Karting

Doble triunfo castillero en el Campeonato de Madrid de Karting

El joven piloto de Castillo de Locubín, Manuel Jiménez Jaén, hizo un “fin de semana completo” al conseguir la pole, sumar dos victorias y hacer la vuelta más rápida en las dos primeras pruebas del Campeonato de Madrid de Karting que se celebró este fin de semana en Aranda de Duero (Burgos), lo que le sitúa primero en la Clasificación General.