Villanueva recuerda un año más a Manoli Jiménez

Desde hace once años el Ayuntamiento local y la ADB Villanueva de la Reina realizan un partido homenaje en recuerdo a esta joven jugadora

El pasado fin de semana, y por undécima vez, el municipio de Villanueva de la Reina volvió a recordar a Manoli Jiménez Gutiérrez, “una chica muy carismática, que formó parte del club de baloncesto y que nos dejó por una enfermedad hace ya unos años”, recuerda el concejal de Deportes Carlos Cardeñas, quién además matiza: “Era una chica que no tenía la altura suficiente que se requiere para jugar al baloncesto pero luego tenía una gran habilidad técnica”.

El principal objetivo que se busca con la organización de este evento es homenajear y recordar a esta joven jugadora que formó parte durante varias temporadas del ADB Villanueva de la Reina. “Fue una decisión que en su momento tomamos entre todos junto a ella. Acordamos realizar un partido cada año para no olvidarla nunca”, señala Carlos Cardeñas.

El evento, como cada año desde hace once, se volvió a realizar en el pabellón del instituto municipal y en esta ocasión se contó con la colaboración del CD de Ocio Lokasxelbasket, y por supuesto con la implicación de todas las que en su momento compartieron vestuario con Manoli Jiménez. “Cada año juegan el partido las mismas chicas que jugaban con ella y algunas incluso se desplazan desde distintos puntos de la geografía española para disputarlo”, explica el edil de Deportes.

Además, cada año son muchos los villanoveros que acuden al homenaje para seguir apoyando a su familia y recordando a la joven jugadora. “Esperemos que este evento no se pierda nunca. Es algo que tenemos claro que vamos a seguir realizando cada año”, asegura Carlos Cardeñas.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Una antología recopilará la cultura musical villanovera

Una antología recopilará la cultura musical villanovera

Dirigido por Juan Pablo Huertas y Eufrasio Agudo con colaboración de multitud de artistas locales. En el trabajo recopilan multitud de ejemplos de la cultura musical del municipio en un CD que patrocinará el Ayuntamiento y que se prevé que sea repartido casa por casa por toda la localidad en la que será una joya de la historia musical villanovera.

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Las competiciones deportivas también se paralizan por el coronavirus

Cero de dos

La ADB Villanueva cuenta sus partidos en la segunda fase de la liga regular por derrotas