Villanueva de la Reina se rinde ante su Patrona

Tal y como manda la tradición, los villanoveros y villanoveras, han peregrinado hasta el entorno del Batanejo, lugar donde fuera martirizada Santa Potenciana. 

Tal y como manda la tradición, de cada segundo fin de semana de mayo, los vecinos y vecinas de Villanueva de la Reina, han disfrutado de la Romería en honor a Santa Potenciana, Patrona del municipio, con una climatología inmejorable, que ha propiciado una gran participación y una mayor afluencia de peregrinos.

Según el propio alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves, que ha hecho un balance muy positivo de la Romería de 2019 «Hemos vivido unas jornadas fantásticas de convivencia en las que hemos batido un nuevo récord de participación en todos y cada uno de los actos, que vienen desarrollándose desde el pasado jueves. Los visitantes que llegan hasta nuestro pueblo durante la celebración, ponen una nota muy alta a la Romería, tanto por el entorno, como por el ambiente y organización».

La Fiesta que comenzó con la ya tradicional «Romería Chica» del Colegio de Santa Potenciana, que congregó a centenares de pequeños, en torno a la Imagen niña de la Patrona, continúo con el concurso de Carrozas y el Pregón Oficial, que este año ha corrido a cargo de Rocío Cobo, una de las hermanas mayores de la presente celebración.

Ya durante la mañana del domingo, Villanueva de la Reina salió a la calle para despedir a la Imagen de su Santa mártir, que fué portada por su cuerpo de anderas hasta el incomparable paraje de «El Batanejo», a orillas del río Guadalquivir, lugar donde según la leyenda se encuentra el molino donde Santa Potenciana murió. Además una nutrida comitiva de carrozas y peregrinos acompañaron a la Patrona durante todo el día, donde se vivió un gran ambiente de alegría y hermandad.

Con la caída del sol, los villanoveros/as regresaron al municipio, donde esperaban los vecinos que no pudieron asistir a la Romería; que recibieron entre aplausos y vivas a la Imagen de la Santa, la cual fue procesionada hasta la Iglesia Parroquial de la Natividad, culminando así una inolvidable Romería de 2019.

 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Socialistas denuncian la negativa del alcalde de la capital y el «bloqueo una inversión de 3 millones en el Quiebrajano»

Los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de los municipios del sistema del Quiebrajano denunciaron hoy que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), está bloqueando una inversión de 3 millones de euros para mejorar la eficiencia y el coste del sistema de abastecimiento. Es el único alcalde del sistema que no ha accedido a firmar la delegación de facultades a la Diputación para firmar el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y poder ejecutar esas actuaciones. Lo han firmado incluso otros alcaldes del PP.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.

Este sábado la Vuelta Ciclista pasará por Villanueva de la Reina

Este sábado la Vuelta Ciclista pasará por Villanueva de la Reina

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Este sábado la Vuelta Ciclista pasará por Villanueva de la Reina La octava etapa de la Vuelta Ciclista que transcurrirá desde Linares a Almadén llevará al pelotón hasta...