Villanueva de la Reina revivirá hoy la Pasión de Cristo

Más de 30 actores encarnarán a los personajes de la Pasión en el tradicional Via Crucis, que partirá, con la imagen del crucificado, desde la Parroquia de la Natividad hasta el Altozano

Esta noche a partir de las 21:30 horas, Villanueva de la Reina revivirá la Pasión del Señor teniendo como escenario las propias calles del municipio, durante la celebración del tradicional Via Crucis con la imagen del Crucificado. Este año como novedad, el grupo de teatro villanovero «La Pasión Viviente» representará con más de 33 actores, las diferentes escenas y misterios.

Según Isabel Casado, una de las principales promotoras de esta iniciativa, se pretende «que con la escenificación de las estaciones del Via Crucis, se acerqué mucho más público a esta procesión, ya que del mismo modo, muchos de los actores que encarnarán a los personajes son jóvenes del municipio que también han querido implicarse en el proyecto».

“La Pasión viviente sacará a la gente a la calle y atraerá a visitantes de los municipios cercanos, ya que esta escenificación será única en la comarca, lo que también beneficiará el movimiento en los establecimientos y bares, durante esta jornada de Martes Santo” afirmaba Casado.

Igualmente la responsable del grupo, ha echo hincapié en la colaboración prestada por el carpintero Antonio Casado y el herrero Martín que han realizado un laborioso trabajo para parte del atrezzo que complementará la esceneficación de la muerte de Jesús; así como el alfarero y artesano Paco Rodríguez y Juani, la panadera.

«El sonido y la ambientación musical acompañará en todo momento esta Procesión única, que sin duda supondrá todo un éxito debido al interés y a la expectación que está levantando entre los vecinos y vecinas de Villanueva de la Reina». concluía ilusionada Isabel.

El proyecto de «La Pasión Viviente» de Villanueva de la Reina ha contado con el apoyo del Exmo. Ayuntamiento del municipio, que ha prestado los recursos necesarios, junto a numerosas empresas y negocios villanoveros que han querido colaborar con este grupo, el cuál verá cumplido un sueño tras tantos meses de trabajo. 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Socialistas denuncian la negativa del alcalde de la capital y el «bloqueo una inversión de 3 millones en el Quiebrajano»

Los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de los municipios del sistema del Quiebrajano denunciaron hoy que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), está bloqueando una inversión de 3 millones de euros para mejorar la eficiencia y el coste del sistema de abastecimiento. Es el único alcalde del sistema que no ha accedido a firmar la delegación de facultades a la Diputación para firmar el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y poder ejecutar esas actuaciones. Lo han firmado incluso otros alcaldes del PP.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.

Este sábado la Vuelta Ciclista pasará por Villanueva de la Reina

Este sábado la Vuelta Ciclista pasará por Villanueva de la Reina

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Este sábado la Vuelta Ciclista pasará por Villanueva de la Reina La octava etapa de la Vuelta Ciclista que transcurrirá desde Linares a Almadén llevará al pelotón hasta...