Victoria linarense en el duro trazado del Doñana Trail Marathon

Kike Salas, José Padilla, Miguel Ángel Prieto y José Javier Sobrino (Ultrafondo Linares) se imponen por equipos en la séptima edición de esta prueba de 71 kilómetros entre Sevilla y El Rocío

Linares es una potencia en las pruebas de ultrafondo y este sábado volvió a demostrarlo en el duro y complicado trazado de la séptima edición del Doñana Trail Marathon, que constó de 71 kilómetros entre el centro de Sevilla y la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva).

Kike Salas, José Padilla, Miguel Ángel Prieto y José Javier Sobrino (Ultrafondo Linares) vencieron en la categoría por equipos después de completar el recorrido con un tiempo que no superó las 6 horas, 39 minutos y 11 segundos. Los linarenses realizaron una exhibición de fuerza y coordinación en una prueba que contó con la participación de 32 equipos llegados desde distintos puntos de Andalucía y del resto del Estado.

La carrera comenzó en la Puerta de Jerez de la capital hispalense y pasó por municipios como San Juan de Aznalfarache, Tomares, Bormujos, Bollullos de la Mitación, Villamanrique de la Condesa, todos ellos en la provincia de Sevilla, e Hinojos y Almonte, ya en territorrio onubense, en el marco incomparable del Parque Nacional de Doñana.

Francisco Pérez y Johana Nilson fueron los vencedores de manera autoritaria en la general masculina y femenina. El corredor de Deportemanía invirtió un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 42 segundos, mientras que la atleta sueca completó el recorrido en 5 horas, 54 minutos y 2 segundos.

Por lo que respecta a los linarenses, Kike Salas, José Padilla, Miguel Ángel Prieto y José Javier Sobrino cruzaron la meta agrupados en los puestos 44, 45, 46 y 47, respectivamente, de la general masculina, con un tiempo de dos segundos de diferencia entre ellos.

La prueba batió su récord de participación, con algo más de 550 atletas en la línea de salida de un duro trazado, de un total de 800 inscritos de diferentes regiones del país y del resto de Europa.

Fotos: Miguel Ángel Prieto

 

 

 
[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Un Linares insaciable

Un Linares insaciable

El conjunto azulillo vence en el campo del Vélez (1-2) y pulveriza el mejor comienzo liguero de su historia en Tercera División

Profesionales del comercio

Profesionales del comercio

La Cámara de Comercio capacita a 39 alumnos para la gestión de su propio negocio o incorporación a un equipo de trabajo

Un mes sin comedores escolares

Un mes sin comedores escolares

El plazo de presentación de ofertas para la licitación del servicio de comedores finalizó el pasado lunes y todavía no se conoce el número de empresas que se puedan haber presentado, aunque desde Royal Menú y el PSOE auguran “muy malas noticias” que pueden extender el problema en el tiempo. El delegado de Educación se mostró a favor de “modificar la normativa contractual de estos servicios, para evitar problemas similares en el futuro”

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

La historia pasa por el Vivar Téllez

La historia pasa por el Vivar Téllez

El Linares puede batir su mejor comienzo liguero en Tercera si vence al Vélez (12 horas). Mientras se juega el partido, conocerá su rival en la Copa del Rey

La Ryder se marcha para Jaén

La Ryder se marcha para Jaén

El equipo del resto de la provincia se impone a Linares por un apretado 26-22 en una sensacional jornada de golf en el campo de La Garza