Victoria del senior del CAB Linares en la Liga Nacional femenina

Dado que el resultado del partido era trascendente para la clasificación de ambos equipos, la Federación Andaluza determinó que el partido se disputara en la tarde del sábado en Granada aprovechando el viaje del equipo melillense que jugaba el domingo ante GMASB.

Partido correspondiente a la novena jornada de liga regular y que fue aplazado hasta en dos ocasiones por problemas primero en el vuelo que tenía que desplazar a nuestro equipo a tierras melillenses en el mes de diciembre y después en febrero por el temporal que azotó la costa norteafricana y que obligó a las autoridades de la Ciudad Autónoma a cerrar las instalaciones deportivas. Dado que el resultado del partido era trascendente para la clasificación de ambos equipos, la Federación Andaluza determinó que el partido se disputara en la tarde del sábado en Granada aprovechando el viaje del equipo melillense que jugaba el domingo ante GMASB.

Las instalaciones deportivas de la Universidad de Granada fueron testigo de un feo partido entre dos equipos acuciados por las bajas con las que acudían al mismo. Tarea difícil para nuestras jugadoras, en su mayoría junior y cadetes que venían de disputar un intenso partido de la fase final junior el día anterior en el que además del cansancio se sumaba el mazazo psicológico de haber caído derrotadas en los instantes finales del mismo, además de no disponer de alguna jugadora habitual, como Manola Martínez, que no pudo disputar el encuentro debido a que no estaba inscrita en el momento en el que originalmente debería haberse disputado el partido. Similar situación presentaban las rivales, que por el mismo motivo no podían alinear a su última incorporación, la pivot Dembelé, que tanto daño nos hizo semanas atrás en la derrota sufrida en el Julián ante Melilla, amén de viajar sin sus jugadoras cadetes.

Buen comienzo de las chicas linarenses  que aprovechaban la falta de ritmo de las rivales seguramente motivado por el cansancio de un viaje que acababan de concluir escasamente cuarenta y cinco minutos antes de la hora de comienzo del encuentro, consiguiendo ventajas rápidas en el marcador merced a buenas defensas y ataques rápidos y ordenados. 7-24 de parcial que daba paso a un mal segundo período, con escasa concentración defensiva que permitía canastas fáciles a las melillenses a pesar de su poco ortodoxo ataque y atasco en ataque ante las defensas que alternativamente iba planteando el técnico rival para llegar al descanso con un 26-33 que dejaba todo por decidir en la segunda mitad del partido.

Tras la reanudación se mantenía la tónica de partidos anteriores, con bajo tono defensivo y pocas ideas en ataque pero que aún así no era aprovechado por las rivales para igualar el tanteo, llegándose al final del período con un inquietante 40-46 con tan solo diez minutos por disputar. El último esfuerzo tuvo su recompensa y a base más de corazón que de baloncesto en determinados momentos se iba rompiendo el partido a medida que el cronómetro avanzaba llegando a los últimos minutos con el partido controlado obteniéndose la victoria finalmente con un marcador de 50-68.

 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Operativo especial de vigilancia y regulación del tráfico para el puente del 15 de agosto

Durante los cuatro días y medio se prevén 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Se intensificarán también los desplazamientos cortos por vías convencionales debido a la celebración de las fiestas patronales en numerosos pueblos. El puente coincide con la campaña de intensificación de la vigilancia de la velocidad y a su vez se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas

La delegada del Gobierno niega que la A-306 esté fuera de los proyectos para 2020

La delegada del gobierno de la junta de Andalucía para la provincia de Jaén, Maribel Lozano, contesta a la denuncia del alcalde de porcuna ante el supuesto abandono del proyecto de desdoblamiento de la A-306 Torredonjimeno – El Carpio, que conectaría la capital jiennense con Córdoba. Lozano ha querido aclarar varios puntos que según sus declaraciones están creando controversia.

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?