VI Muestra de la Breva de Jimena visita Torredelcampo

En la mañana de este miércoles 11 los vecinos y vecinas de Torredelcampo han podido degustar las brevas de jimena recien cogidas del árbol, y es que la sexta muestra de la breva ha hecho su segunda parada de un total de nueva en el municipio torrecampeño para acercar un producto 100% jiennense.

La VI Muestra de la Breva de Jimena visita el municipio de Torredelcampo para acercar a los vecinos y vecinas un producto 100% Jiennense. Como ha destacado el diputado provincial de agricultura, ganadería y medio ambiente, Pedro Bruno quien ha visitado el stand localizado en el mercadillo de la localidad, junto con la alcaldesa del municipio.”Se trata de un producto totalmente de aquí, que como comentaba el propio productor, viene recién cogido del árbol, que es uno de los objetivos que tiene la Diputación Provincial a través de su programa Degusta Jaén, ofrecer productos fresco para que conozca las singularidades de los productos de la provincia”, explicaba el responsable de agricultura.

En esta ocasión serán nueve los municipios que recorra la muestra que cumple seis ediciones. aunque en el marco de Degusta Jaén, como ha recordado el diputado provincial son muchas más la actividades que se desarrollan: “Son muchas las estrategias que llevamos a cabo dentro de este programa, como es la Muestra de la Cereza, también vamos a mercados nacionales e internacionales y que son ya 174 empresas las que cuentan con el sello Degusta Jaén, que tienen ya más de 2700 referencias y que crean un gran número de puestos de trabajo”.

Concretamente son alrededor de 1000 puestos de trabajo estables que tienen como consecuencia directa además de la repercusión económica la de la fijación de la población a sus pueblos. por su parte la alcaldesa del municipio, que se ha acercado junto al diputado a degustar este fruto veraniego ha agradecido la apuesta del ente provincial por los productos de la provincia.

Torredelcampo ha sido la segunda parada de este recorrido por la provincia, que sumará un total de 9. una visitas que son muy bien acogidas por los vecinos y vecinas, que ofrece la oportunidad además de degustar el producto de conocer otros cultivos como son el de la breva y que se llevan a cabo en la provincia. Cultivos que además se sitúan en una nada desdeñable producción que oscila segun campaña entre los 110.00 y los 65.000 kilos al año. lo que beneficia de manera directa a un total de 150 familias en el caso de la producción que se lleva a cabo en la localidad de jimena y en los huertos limitrofes del municipio.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
“Tiempo libre en  los escolares durante el verano” por Paqui Cámara
“Tiempo libre en los escolares durante el verano” por Paqui Cámara

Llego el verano casi sin enterarnos, aunque ahora en estas fechas, nos estamos enterando y bien …¡qué calor!
Con todo lo que conlleva el verano de ocio y tiempo libre ¿podemos pensar en educación?
A menudo nos preguntamos cómo muchos adolescentes pasan un tiempo de ocio insano pero no nos paramos a pensar en que en este tema también podemos educar a nuestros hijos desde que son pequeños y es en el verano, el mejor momento para hacerlo; es el momento de buscar alternativas para que los niños ocupen su tiempo en actividades que les entretengan pero también con las que aprendan. Es muy positivo buscar…

“Probióticos y prebióticos” por Antonio Castilla
“Probióticos y prebióticos” por Antonio Castilla

En los últimos años se vienen publicando en internet muchos escritos sobre alimentos probióticos y prebióticos. Esta invasión informativa está determinada en gran medida por intereses comerciales y también para poner de manifiesto las ventajas de una alimentación rica en fibra…

“Cumplir o no cumplir la ley” por Manuel Campos
“Cumplir o no cumplir la ley” por Manuel Campos

Una vez más se vuelve a discutir en acalorado debate en estos días sobre la Ley de Memoria Histórica. Poco nuevo pueden aportar los medios de comunicación y muy poco podemos aportar los ciudadanos a una discusión ya vieja en la que cada uno tiene su idea claramente formada desde hace tiempo, unos a favor de unas tesis y actuaciones; otros a favor de otras. En las hemerotecas encontramos que esta ley fue propuesta…

“Agosto de antaño tan agusto” por Nacho Ortega
“Agosto de antaño tan agusto” por Nacho Ortega

Madre mía, aun considerándome y siendo muy joven, parece que no, pero cómo pasa el tiempo… ¿Qué tenemos de nuestros veranos actuales que no había en los de años atrás? Torredonjimeno era cuna de niños y niñas por las calles del pueblo. Porciones de pizza en mano y tiendas de chucherías a rebosar, era el diario de aquellos veranos tan queridos y recordados…

Nuevo fichaje en el CD Hispania

Nuevo fichaje en el CD Hispania

El Club Deportivo Hispania ha anunciado a través de sus redes sociales que el lateral procedente del Martos CD, Álvaro se suma al equipo blanco, rojo y negro, para reforzar el carril izquierdo. 

Ruta nocturna a Jabalcuz organizada por Torrebiker MTB

Ruta nocturna a Jabalcuz organizada por Torrebiker MTB

Más de una decena de amantes de la bicicleta de montaña se daba cita en la noche del pasado jueves 20 de julio para realizar una subida nocturna a Jabalcuz. Se trata de un actividad enmarcada dentro del calendario de rutas organizadas por el Club Torrebikers MTB. 

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

Los mejores del frontenis se dan cita en Torredelcampo

El Frontón Municipal de Torredelcampo ha sido durante este fin de semana el punto de encuentro del Frontenis Olímpico Nacional. Desde el viernes, hasta el domingo se ha desarrollado en estas instalaciones el Open Nacional de Frontenis Olímpico “Villa de Torredecalmpo” en categoría absoluta y juvenil, tanto masculina como femenina.