VI Muestra de la Breva de Jimena visita Torredelcampo

En la mañana de este miércoles 11 los vecinos y vecinas de Torredelcampo han podido degustar las brevas de jimena recien cogidas del árbol, y es que la sexta muestra de la breva ha hecho su segunda parada de un total de nueva en el municipio torrecampeño para acercar un producto 100% jiennense.

La VI Muestra de la Breva de Jimena visita el municipio de Torredelcampo para acercar a los vecinos y vecinas un producto 100% Jiennense. Como ha destacado el diputado provincial de agricultura, ganadería y medio ambiente, Pedro Bruno quien ha visitado el stand localizado en el mercadillo de la localidad, junto con la alcaldesa del municipio.»Se trata de un producto totalmente de aquí, que como comentaba el propio productor, viene recién cogido del árbol, que es uno de los objetivos que tiene la Diputación Provincial a través de su programa Degusta Jaén, ofrecer productos fresco para que conozca las singularidades de los productos de la provincia», explicaba el responsable de agricultura.

En esta ocasión serán nueve los municipios que recorra la muestra que cumple seis ediciones. aunque en el marco de Degusta Jaén, como ha recordado el diputado provincial son muchas más la actividades que se desarrollan: «Son muchas las estrategias que llevamos a cabo dentro de este programa, como es la Muestra de la Cereza, también vamos a mercados nacionales e internacionales y que son ya 174 empresas las que cuentan con el sello Degusta Jaén, que tienen ya más de 2700 referencias y que crean un gran número de puestos de trabajo».

Concretamente son alrededor de 1000 puestos de trabajo estables que tienen como consecuencia directa además de la repercusión económica la de la fijación de la población a sus pueblos. por su parte la alcaldesa del municipio, que se ha acercado junto al diputado a degustar este fruto veraniego ha agradecido la apuesta del ente provincial por los productos de la provincia.

Torredelcampo ha sido la segunda parada de este recorrido por la provincia, que sumará un total de 9. una visitas que son muy bien acogidas por los vecinos y vecinas, que ofrece la oportunidad además de degustar el producto de conocer otros cultivos como son el de la breva y que se llevan a cabo en la provincia. Cultivos que además se sitúan en una nada desdeñable producción que oscila segun campaña entre los 110.00 y los 65.000 kilos al año. lo que beneficia de manera directa a un total de 150 familias en el caso de la producción que se lleva a cabo en la localidad de jimena y en los huertos limitrofes del municipio.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Éxito de participación en la charla sobre abuso de alcohol

Éxito de participación en la charla sobre abuso de alcohol

El Centro Parroquial de Torredelcampo acogía este fin de semana una iniciativa del Grupo Scout Campo de la Torre, en la que miembros de la Asociación de Alcohólicos liberados de Jaén y Magina (ALJAMA) ofrecieron una charla coloquio sobre los riesgos y consecuencias del consumo de alcohol y drogas. La charla contó con el testimonio en primera persona de uno de sus socios.

Socialistas denuncian la negativa del alcalde de la capital y el «bloqueo una inversión de 3 millones en el Quiebrajano»

Los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de los municipios del sistema del Quiebrajano denunciaron hoy que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), está bloqueando una inversión de 3 millones de euros para mejorar la eficiencia y el coste del sistema de abastecimiento. Es el único alcalde del sistema que no ha accedido a firmar la delegación de facultades a la Diputación para firmar el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y poder ejecutar esas actuaciones. Lo han firmado incluso otros alcaldes del PP.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.