VI Muestra de la Breva de Jimena visita Torredelcampo

En la mañana de este miércoles 11 los vecinos y vecinas de Torredelcampo han podido degustar las brevas de jimena recien cogidas del árbol, y es que la sexta muestra de la breva ha hecho su segunda parada de un total de nueva en el municipio torrecampeño para acercar un producto 100% jiennense.

La VI Muestra de la Breva de Jimena visita el municipio de Torredelcampo para acercar a los vecinos y vecinas un producto 100% Jiennense. Como ha destacado el diputado provincial de agricultura, ganadería y medio ambiente, Pedro Bruno quien ha visitado el stand localizado en el mercadillo de la localidad, junto con la alcaldesa del municipio.”Se trata de un producto totalmente de aquí, que como comentaba el propio productor, viene recién cogido del árbol, que es uno de los objetivos que tiene la Diputación Provincial a través de su programa Degusta Jaén, ofrecer productos fresco para que conozca las singularidades de los productos de la provincia”, explicaba el responsable de agricultura.

En esta ocasión serán nueve los municipios que recorra la muestra que cumple seis ediciones. aunque en el marco de Degusta Jaén, como ha recordado el diputado provincial son muchas más la actividades que se desarrollan: “Son muchas las estrategias que llevamos a cabo dentro de este programa, como es la Muestra de la Cereza, también vamos a mercados nacionales e internacionales y que son ya 174 empresas las que cuentan con el sello Degusta Jaén, que tienen ya más de 2700 referencias y que crean un gran número de puestos de trabajo”.

Concretamente son alrededor de 1000 puestos de trabajo estables que tienen como consecuencia directa además de la repercusión económica la de la fijación de la población a sus pueblos. por su parte la alcaldesa del municipio, que se ha acercado junto al diputado a degustar este fruto veraniego ha agradecido la apuesta del ente provincial por los productos de la provincia.

Torredelcampo ha sido la segunda parada de este recorrido por la provincia, que sumará un total de 9. una visitas que son muy bien acogidas por los vecinos y vecinas, que ofrece la oportunidad además de degustar el producto de conocer otros cultivos como son el de la breva y que se llevan a cabo en la provincia. Cultivos que además se sitúan en una nada desdeñable producción que oscila segun campaña entre los 110.00 y los 65.000 kilos al año. lo que beneficia de manera directa a un total de 150 familias en el caso de la producción que se lleva a cabo en la localidad de jimena y en los huertos limitrofes del municipio.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Jaén una de las provincias más seguras, la criminalidad desciende hasta en un 22,3% en robos

La subdelegada del Gobierno destaca, que en los nueve primeros meses de este año, ha habido un significativo descenso de los niveles de criminalidad en delitos como, robos con violencia, secuestro o sustracción de vehículos. El porcentaje de delitos esclarecidos en el último año, se sitúa en el 63%. Madueño, felicita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su profesionalidad y eficacia.

Casado reprocha al Gobierno “el desmantelamiento” de la reforma educativa del PP y la vuelta al “modelo fracasado” de la LOGSE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado el “rechazo absoluto” de su formación al “desmantelamiento” por parte del Gobierno de la reforma educativa del PP, “que había permitido bajar el fracaso y el abandono escolar más de seis puntos” desde su entrada en vigor.
Una situación, ha lamentado, que supone una vuelta a la LOGSE y a un “modelo educativo fracasado, que hizo que la igualación en la mediocridad de un sistema que ya no ostenta ningún país de nuestro entorno lastrara la oportunidad de encontrar un empleo de nuestros jóvenes”…

Casas de agüistas, tardes de verano
Casas de agüistas, tardes de verano

Muchas de las casas marmolejeñas albergaron a los visitantes que acudían a la localidad para tomar las aguas, eran las famosas casas de huéspedes

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.

La traumática vuelta al cole
La traumática vuelta al cole

Esta vuelta al cole que todos los años se da por septiembre, no implica solo a los niños, sino que son también los padres los que regresan a sus trabajos después de unas merecidas vacaciones.