Urgavo Bikes reúne a los arjoneros por una buena causa

El pasado domingo tenía lugar una ruta ciclista y una caminata solidaria organizada por el club ciclista Urgavo Bikes para recaudar fondos a beneficio de Pídeme la luna

Poco después de las 10 de la mañana daba comienzo la ruta solidaria en bicicleta organizada por el club ciclista de la localidad, Urgavo Bikes. Esta es la segunda edición de esta ruta solidaria que el club arjonero lleva a cabo a beneficio de una organización sin ánimo de lucro. En este caso se trata de la asociación Pídeme la luna, que trabaja por hacer realidad los sueños de los niños que atraviesan un cáncer.

Arjona se volcaba con esta causa solidaria acudiendo a esta actividad y participando con la donación de 3 euros, además de recorrer en bicicleta o a pie en la marcha que atravesaba varias calles del municipio. En primer lugar, los ciclistas presentes recorrieron los 8 kilómetros del recorrido marcado por la organización para volver al paseo Nuevo y reanudar la marcha, esta vez a pie por algunas calles de la localidad. A su vuelta al punto de partida, los participantes disfrutaron de un refresco.

Como viene siendo habitual en este tipo de iniciativas solidarias, Arjona suele responder de forma masiva y satisfactoria por lo que este evento atrae a una gran cantidad de arjoneros que desean colaborar con la causa y poner su granito de arena para hacer más llevadero este trance a las familias y a los niños que padecen cáncer. La asociación Pídeme la luna cuenta con un gran respaldo social desde que comenzara su andadura en la provincia.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Tráfico diseña un dispositivo especial con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada

Tráfico diseña un dispositivo especial con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada

La previsión apunta a que se producirán unos 350.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia. Se mantiene habilitado un “tránsfer” en la Autovía de Andalucía, a la altura de La Carolina, como consecuencia de un socavón originado por las lluvias en la calzada. La subdelegada anuncia que están en servicio todos los medios materiales y humanos disponibles de la DGT y de Subsector de Tráfico

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?