Unas 400 jugadoras participarán este sábado en Torredelcampo en el Día del Balonmano Femenino

En el marco de esta jornada se disputará el VI Torneo Diputación de Jaén con la presencia de 6 clubes jiennenses, uno de Puente Genil y otro de Leganés

  La localidad de Torredelcampo volverá a acoger el próximo sábado, 11 de mayo, el Día del Balonmano Femenino de la provincia de Jaén en el que se disputará el VI Torneo Diputación de Jaén. Unas 400 jugadoras de todas las categorías –desde alevín a senior- se darán cita en el Complejo Polideportivo Municipal “18 de febrero” donde se jugarán los partidos de exhibición y los correspondientes al torneo patrocinado por la Administración provincial. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha sido el encargado de presentar esta cita deportiva junto a la alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, José Ramón Cárceles; la directiva del Grupo de Amigos del Balonmano de Jaén, Isabel Gallo; y el monitor del Club Balonmano Torredelcampo, Francisco Delgado. En este acto, Pérez ha destacado los objetivos de este encuentro con el que se pretende “promocionar el balonmano femenino en la provincia, especialmente en las categorías inferiores, y contribuir a la formación integral de las deportistas ofreciéndoles la posibilidad de compartir experiencias y vivencias en una jornada lúdico-deportiva”. El diputado de Cultura y Deportes ha señalado que “el papel de la mujer en el deporte es cada vez más relevante”, y ha puesto el acento en el protagonismo del balonmano en la provincia de Jaén.

A las 10 de la mañana darán comienzo los partidos de balonmano base y el VI Torneo de Balonmano Femenino Diputación de Jaén en los que participarán los equipos juvenil-sénior de seis clubes de la provincia de Jaén –Club Balonmano Torredelcampo, Balonmano Bailén, Balonmano Cambil, Balonmano Huelma, Grupo de Amigos del Balonmano de Jaén y Amigos del Balonmano Los Villares- además de los dos clubes invitados, el Club Balonmano Puente Genil (Córdoba) y el Club Balonmano Leganés (Madrid). En total se jugarán más de 60 partidos en las cuatro pistas habilitadas del Complejo Polideportivo Municipal “18 de febrero”. A las 18.30 horas está prevista la final del VI Torneo de Balonmano Femenino Diputación de Jaén.

La alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina, ha subrayado la apuesta del consistorio torrecampeño por el balonmano femenino y ha puesto al acento en que “con actividades como ésta, que no son puntuales, contribuimos a visibilizar el papel de la mujer en el deporte, porque son muchas las que se dedican al deporte en sus distintas modalidades y disciplinas”. En este sentido también se ha manifestado el delegado provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, José Ramón Cárceles, que se ha mostrado “orgulloso de que en la provincia de Jaén haya una jornada dedicada al balonmano femenino. Es verdad que en este deporte la participación de la mujer se remonta tiempo atrás, y en el día de hoy, la mujer está totalmente integrada en esta disciplina”. 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Éxito de participación en la charla sobre abuso de alcohol

Éxito de participación en la charla sobre abuso de alcohol

El Centro Parroquial de Torredelcampo acogía este fin de semana una iniciativa del Grupo Scout Campo de la Torre, en la que miembros de la Asociación de Alcohólicos liberados de Jaén y Magina (ALJAMA) ofrecieron una charla coloquio sobre los riesgos y consecuencias del consumo de alcohol y drogas. La charla contó con el testimonio en primera persona de uno de sus socios.

Socialistas denuncian la negativa del alcalde de la capital y el «bloqueo una inversión de 3 millones en el Quiebrajano»

Los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de los municipios del sistema del Quiebrajano denunciaron hoy que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), está bloqueando una inversión de 3 millones de euros para mejorar la eficiencia y el coste del sistema de abastecimiento. Es el único alcalde del sistema que no ha accedido a firmar la delegación de facultades a la Diputación para firmar el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y poder ejecutar esas actuaciones. Lo han firmado incluso otros alcaldes del PP.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.

Deportistas internacionales se dan cita en la Concentración de Lucha de Torredelcampo

Deportistas internacionales se dan cita en la Concentración de Lucha de Torredelcampo

Alrededor de 70 deportistas de países como Francia, Polonia o Eslovaquia se dan cita en Torredelcampo en la quinta edición de la concentración internacional que organiza el Club de Luchas Olímpicas Power junto con la Concejalía de Deportes del municipio. En esta jornada, el concejal del área y la alcaldesa han acudido para dar la bienvenida a los luchadores y luchadoras quienes se han mostrado muy satisfechos de la repercusión