Unas 100 familias de Mancha Real en cuarentena por un brote en el colegio

El positivo de dos docentes de Infantil, y algunos alumnos en el colegio San José de Calasanz con dos líneas por curso, ha provocado que en la ciudad se estén realizando desde este viernes test masivos al alumnado y al claustro para delimitar la magnitud de un brote que va a obligar a 100 familias a permanecer en cuarentena durante los próximos días.

Redacción || 10 de abril de 2021

El brote de coronavirus detectado este viernes en el colegiio San José de Calasanz de Mancha Real va a provocar, de momento, que en torno a 100 familias tengan que permanecer en cuarentena por el contacto de sus hijos con alguno de los positivos. De hecho durante el fin de semana y el inicio de la semana próxima se va a proceder a realizar un test masivo que incluirá a los alumnos de cuatro clases de Infantl (se trata de un centro con dos líneas por curso, la mayoría de clases cercanas a los 25 alumnos) y a buena parte del claustro. Para dos de las clases de Infantil, los rastreadores han considerado que, al no ser contactos estrecho con los positivos, no tendrán que guardar cuarentena.

El brote se detectaba este viernes cuando los test realizados a dos docentes arrojaba un resultado positivo: el inicio del rastreo posterior daba como primer resultado que algunos de los alumnos que se sometieron a las pruebas también dieran positivo. Desde el centro se pusieron inmediatamente en contacto con el resto de familias que a juicio de las autoridades sanitarias tienen que someterse a test y cuarentena. Tanto el colegio como las autoridades sanitarias y educativas han pedido a las familias que guarden estricta cuarentena para evitar que el brote vaya a mas. 

El de  este colegio se trata de uno de los brotes activos de mayor incidencia en la provincia en la actualidad. Una situación similar se ha vivido en un municipio cordobés, Doña Mencía, donde el brote detectado en el instituto y un colegio ha provocado tasas de incidencia por encima de los 7.000 casos por cada 100.000 habitantes por el contagio masivo entre alumnos y docentes. 

Curso de formación en Inyección de Termoplásticos

Curso de formación en Inyección de Termoplásticos

Dieciséis jóvenes han comenzado un curso de Inyección de Termoplásticos en la Industria de la Automoción en el contexto del Plan de Empleo de Cruz Roja, financiados por Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Diputación Provincial de Jaén y en el que también el colabora el Ayuntamiento de Martos.

Nuevo acerado en la Avenida del Rocío

Nuevo acerado en la Avenida del Rocío

Actualmente, se están acometiendo trabajos de embelleciendo con la plantación de árboles, tales como prunus pissardi o comúnmente conocidos como ciruelos de jardín.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.