Una subcomisión estudiará agrupar los juzgados de Linares

En la subcomisión estarán presentes la Junta de Andalucía, Universidad de Jaén y Ayuntamiento de Linares, que estudiarán la posibilidad de unificar los juzgados de la ciudad en el edificio de la antigua Escuela de Peritos.

Redacción || 22 de febrero de 2021

Una subcomisión convocada por la Junta de Andalucía estudiará con la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Linares el posible traslado de los juzgados al edificio de la antigua Escuela de Peritos.

La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, María Ángeles Adán, asegura que el objetivo es reunificar las dos sedes judiciales existentes y resolver a la vez los problemas de espacio actuales, especialmente en una de ellas. “Hemos propuesto esa subcomisión porque es mucho más operativo sentarnos todos en una mesa”, ha comentado Adán, quien ha valorado que “esta fórmula tuvo mucho éxito con el Conservatorio Superior de Música de Jaén” y se ha considerarlo oportuno aplicarla también en este caso.

Linares dispone actualmente de dos sedes judiciales. Una está en la calle Pontón número 49, propiedad de la Consejería, y acoge los juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1, 2, 3 y 4. Aunque fue objeto de una reforma y de constantes adaptaciones, este edificio presenta carencias de espacio, especialmente en los juzgados número 3 y 4 y no cuenta con zonas para atender a las víctimas.

La otra se ubica en el calle Federico Ramírez número 29, en un espacio que fue cedido por el Ayuntamiento en el año 2011. En ella se encuentra el Juzgado de Primera Instancia número 5. Por ello, ante las dificultades para profesionales y ciudadanos, que supone la existencia de ambas sedes, se estudia unificarlos en Peritos.

[custom-facebook-feed]
Tres detenidos en una operación policial contra el narcotráfico

Tres detenidos en una operación policial contra el narcotráfico

Agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Linares participaron en la “Operación Concha” que se ha saldado con la detención en Ogíjares de tres personas y la incautación de diez kilos de hachís, 500 euros en metálicos, dos teléfonos móviles y un vehículo.

Nueve plataformas ciudadanas convocan una caravana para cortar Despeñaperros

Nueve plataformas ciudadanas convocan una caravana para cortar Despeñaperros

La marcha está convocada para el próximo 7 de marzo. Además instan a todos los habitantes de la provincia de Jaén a colocar banderas de los municipios de la provincia en los balcones el 28-F, como muestra de reivindicación por los agravios de las administraciones hacia la provincia, así como dos caceroladas a las diez de la noche los días 27-F y 6-M

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Un positivo en la plantilla del Linares no hace peligrar el partido contra el Sevilla

El Linares se hará test de Covid semanales por orden de la Federación

La Real Federación Española de Fútbol ha introducido nuevos mecanismos de refuerzo en su Protocolo de actuación ante el Covid-19 y ha presentado al CSD, para su validación, una nueva versión que, esencialmente, introduce dos nuevos mecanismos de refuerzo y exigencia y que obliga a test semanales en 2ªB y 3ª División y en Primera y segunda femeninas y de fútbol sala