Una subcomisión estudiará agrupar los juzgados de Linares

En la subcomisión estarán presentes la Junta de Andalucía, Universidad de Jaén y Ayuntamiento de Linares, que estudiarán la posibilidad de unificar los juzgados de la ciudad en el edificio de la antigua Escuela de Peritos.

Redacción || 22 de febrero de 2021

Una subcomisión convocada por la Junta de Andalucía estudiará con la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Linares el posible traslado de los juzgados al edificio de la antigua Escuela de Peritos.

La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, María Ángeles Adán, asegura que el objetivo es reunificar las dos sedes judiciales existentes y resolver a la vez los problemas de espacio actuales, especialmente en una de ellas. “Hemos propuesto esa subcomisión porque es mucho más operativo sentarnos todos en una mesa”, ha comentado Adán, quien ha valorado que “esta fórmula tuvo mucho éxito con el Conservatorio Superior de Música de Jaén” y se ha considerarlo oportuno aplicarla también en este caso.

Linares dispone actualmente de dos sedes judiciales. Una está en la calle Pontón número 49, propiedad de la Consejería, y acoge los juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1, 2, 3 y 4. Aunque fue objeto de una reforma y de constantes adaptaciones, este edificio presenta carencias de espacio, especialmente en los juzgados número 3 y 4 y no cuenta con zonas para atender a las víctimas.

La otra se ubica en el calle Federico Ramírez número 29, en un espacio que fue cedido por el Ayuntamiento en el año 2011. En ella se encuentra el Juzgado de Primera Instancia número 5. Por ello, ante las dificultades para profesionales y ciudadanos, que supone la existencia de ambas sedes, se estudia unificarlos en Peritos.

La Carolina presenta su guía turística en FITUR 2022

La Carolina presenta su guía turística en FITUR 2022

El Ayuntamiento de La Carolina ha aprovechado su presencia en Fitur para presentar la nueva guía turística del municipio, un volumen de 88 páginas a todo color que muestra los atractivos de la capital de las Nuevas Poblaciones.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza
“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.

Nuevo récord del mundo con fines solidarios

Nuevo récord del mundo con fines solidarios

El atleta linarense José Antonio González Aouita, junto a Jon Salvador y Javi Conde ha conseguido batir el récord mundial paralímpico de media Maratón en el coso de Santa Margarita. Los beneficios de la gesta irán destinados a Cáritas y a la Asociación de Amigos del Sáhara.