Una película de aventuras ambientada y grabada en Martos

El joven cineasta marteño Raúl Caballero presentó el pasado 10 de junio su última producción «La leyenda de Langora», una película de aventuras para toda la familia interpretada por marteños y grabada en su totalidad en la Ciudad de la Peña.

Enrique Garcés || 23 de junio de 2022

El pasado 10 de junio se estrenó en el salón de actos de la Casa de la Juventud de Martos la última película del cineasta marteño Raúl Caballero titulada «La leyenda de Langora», una producción en la que un equipo de exploradores es contratado para buscar una serie de reliquias mágicas, recorrerán muchos lugares para encontrar dichos objetos, aventureros en busca de una leyenda a la que todos creían falsa. Como es habitual, para esta película Raúl Caballero ha contado con un amplio elenco de amigos de Martos, con papeles protagonistas del propio director, y por orden de aparición: Manuel Marchal, Natalia López, Jesús Zapata, Andrés Sánchez , Paloma Cortés, Raúl Caballero, Estefanía Romero, Karina García, Francisco Cantero, Alan Villar, Jorge Martínez, Guillermo Martínez, Miguel Marín, Virginia Molina, David Díaz, Jesús Luque, Pablo Valderas, Yolanda Rodríguez, Francisco Cano, José Gómez, Luis Chamorro, Daniel Torres y Marta Marchal. La totalidad de la cinta se ha grabado en la Ciudad de la Peña.

Según nos cuenta su director, y a diferencia del resto producidos hasta el momento, ésta película está abierta a todo el público, con menos escenas violentas que las anteriores. Se trata de una película de aventuras bastante interesante con sus toques de humor y diversidad en los escenarios, con mucha naturaleza. Sobre los exteriores, comenta Caballero que han sido mayormente sitios con naturaleza, por la zona de la antigua estación de tren de Martos (al lado del skatepark), algunas casas de los actores, un cortijo abandonado por la zona del río Víboras cerca de Venta de Pantalones, el puente medieval que se encuentra en el arroyo Salado, otro cortijo abandonado que se encuentra en la zona del puente medieval, los refugios de la guerra civil, la cantera de santo Nicasio, la zona del cerro y el cortijo del Alamillo, junto a una de las minas de este, conocidas como Minas Virginia.

De cara a sus próximo proyectos, Raúl Caballero cita algunos cortometrajes que ya está grabando, aunque reconoce que tiene dos guiones ya preparados, por lo que seguramente la próxima película salga de uno de ellos. 

Confirmaciones en La Carolina

Confirmaciones en La Carolina

Un numeroso grupo de fieles recibió el pasado viernes el sacramento de la Confirmación que administró el obispo de Jaén en su primera visita a la capital de las Nuevas Poblaciones.

Martos oferta un verano cultural con más de diez propuestas

Martos oferta un verano cultural con más de diez propuestas

La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha presentado hoy las variadas propuestas para un verano cultura en Martos, con actividades de toda índole, desde exposición de fotografías, hasta teatro o conferencias, además del programa de ‘Noches en el Jardín’.

La Morenita hará bajada extraordinara en otoño del Cerro a Andújar

La Morenita hará bajada extraordinara en otoño del Cerro a Andújar

La bajada en la que la Cofradía Matriz había puesto énfasis para la primavera pasada tuvo que ser aplazada por el incremento de casos de Covid a principios de año. Mañana, representantes de la Cofradía Matriz y de la Diócesis explicarán en rueda de prensa los detalles de la decisión. La última bajada extraordinaria tuvo lugar en 2009.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...