Una nueva rotonda reordenará el tráfico frente a la SCA San Isidro

El diputado provincial de Infraestructuras, José Castro, anunció hoy que la Diputación Provincial realizará la nueva rotonda en la confluencia de la Avenida Virgen del Rocío con la JA-4306

El diputado de Infraestructuras, José Castro, en compañía del alcalde, Cristóbal Rodríguez y de los concejales Antonio Luque y Rosa López, visitó hoy el cruce entre la Avenida Virgen del Rocío y la carretera de Las Ventas del Carrizal y Valdepeñas de Jaén para anunciar la construcción de una nueva rotonda que reorganizará el tráfico en la zona, toda vez que la Cooperativa San Isidro está ultimando la construcción de su nueva estación de servicio y que estará en funcionamiento “antes del final de marzo”, como informó el presidente de la Cooperativa San Isidro, Valeriano Castillo. 

Cristóbal Rodríguez agradeció la presencia del diputado de Infraestructuras y recordó que la inversión que Diputación realizará para la construcción de la nueva glorieta se suma a la que también realizará la Diputación de Jaén para los acerados en la barrio de Triana. En este sentido, el alcalde informó del acuerdo alcanzado con Endesa -para que coincidencia con las obras del nuevo acerado- se proceda al soterramiento de todos los cableados de las líneas de media y alta tensión en el barrio de Triana.

A continuación realizaron una visita a las obras del Centro de Participación Activa, donde Diputación de Jaén también ha participado con  más de 118.000 euros de los Planes Provinciales y del PFEA. Rodríguez recordó que el nuevo CPA dispondrá de una peluquería, podología, una sala de informática, con despacho para la trabajadora social y que estas instalaciones  “son un salto importante en la mejora de la calidad de vida de los mayores de Castillo de Locubín, que viene a compensar el esfuerzo que ellos han realizado durante toda su vida para el progreso de la localidad”.  Por su parte, José Castro informó que la inversión que la Diputación Provincial realiza en el CPA de Castillo forma parte de los casi 1.400.000 euros que el organismo supramunicipal ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Castillo de Locubín para la mejora de infraestructuras y el mantenimiento de servicios públicos. Castro recordó que hace unos meses se realizó la mejora del acceso a Castillo una vez que la Diputación asumió la titularidad de la carretera.

Respecto a las próximas intervenciones de la Diputación en Castillo de Locubín, Castro dijo que la nueva glorieta tendrá -que supondrá una inversión de 49.000 euros- tendrá como objeto la regulación del tráfico con seguridad en la zona. Por otra parte, la remodelación de los acerados en el barrio de Triana, en la que se destinarán 172.000 euros “será la única intervención con cargo a PFEA que la Diputación realice íntegramente en toda la provincia”. 

Respecto a los plazos, el diputado informó que el nuevo acerado de Triana estará listo antes de tres meses y que la nueva rotonda saldrá a licitación antes de que finalice el mes de marzo “y podrá estar concluida en un mes desde su adjudicación”.  

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Subvención de 100.000 euros para la reforma del Parque

Subvención de 100.000 euros para la reforma del Parque

El alcalde, Cristóbal Rodríguez y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo Díaz, firmaron el pasado viernes la resolución definitiva de ayuda Leader 2016-2020, por importe de 100.000 euros para la reforma del Parque Municipal que ya está en licitación.

Formación para el futuro profesional

Formación para el futuro profesional

La Escuela Taller comienza el módulo formativo de Sistemas Informáticos con dos nuevos alumnos. El Curso que comenzó el pasado mes de diciembre impartirá un total de tres certificados de profesionalidad.

Casas de agüistas, tardes de verano
Casas de agüistas, tardes de verano

Muchas de las casas marmolejeñas albergaron a los visitantes que acudían a la localidad para tomar las aguas, eran las famosas casas de huéspedes

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.