Una nueva reja para el Señor de los Señores

A través de la colaboración del Ayuntamiento, la capilla que esta Hermandad del Viernes Santo iliturgitano ocupa en San Miguel Arcángel, cuenta con una nueva reja ornamental de estilo renacentista

La Hermandad del Señor de los Señor estrena una nueva reja ornamental en la capilla que ocupa su Titular, en el templo de San Miguel Arcángel, gracias a la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Andújar, que se ha implicado en la realización de este proyecto que viene a engrandecer el Patrimonio de la ciudad.

Al acto de presentación de la pieza, han acudido el alcalde de la ciudad, Paco Huertas, el párroco de San Miguel y Arcipreste de Andújar, Pedro Montesinos y la hermana mayor de esta corporación del Viernes Santo andujareño, Rafaela Montero, así como varios miembros de la corporación municipal y representantes de la Cofradía.

El sacerdote ha explicado que «con esta donación para el Señor de los Señores, se incrementa nuestro patrimonio eclesiástico y por consecuente el patrimonio de la ciudad. Agradezco la implicación del Ayuntamiento y del alcalde por su implicación con este proyecto que venía siendo demandado por esta humilde Cofradía, ya que no disponía de los medios necesarios para llevarlo a cabo».

Rafaela Montero, hermana mayor del Señor de los Señores se ha sumado a las palabras de agradecimiento del párroco, afirmando que «aunque esta reja será para la capilla de nuestro Titular, también podrá ser disfrutada por todos los andujareños y andujareñas».

Por otro lado, el alcalde ha echo hincapié «en el trabajo conjunto del Ayuntamiento con nuestras Hermandades y Cofradías, a través de varias líneas de colaboración. Entendimos que era necesario colaborar con este proyecto que mejora el patrimonio de Andújar y cumple con la expectativas, dando respuesta a una necesidad de una Cofradía como la del Señor de los Señores».

La reja con reminiscencias renacentistas que conjugan con la armonía del entorno de la Iglesia de San Miguel Arcángel y el estilo de la capilla, ha sido realizada por el herrero Juan Navarrete.

 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.

Inauguración oficial de la XIX edición de EXPOLIVA

El Presidente de la Junta de Andalucía, acompañado por el Presidente de la Diputación Provincial, junto con el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y la consejera de de Agricultura,Carmen Crespo.

Expoliva 2019 volverá a situar a Jaén como el gran escaparate del presente y futuro del sector oleícola

La XIX Feria Internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2019, volverá a situar a la provincia de Jaén como el gran escaparate del presente y futuro del sector oleícola mundial. El presidente de la Diputación y presidente de Ferias Jaén, Francisco Reyes, ha presentado junto al director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero; y la deleg…