Una nueva empresa llega a La Carolina

Se trata de la fábrica de muebles Hogxymobel S. L., que abrirá sus puertas en el polígono de La Aquisgrana dando empleo a 15 personas.

Redacción || 24 de mayo de 2021

Una nueva empresa llega a La Carolina con el objetivo de contratar en sus primeros meses a 15 personas. Se trata de la fábrica de muebles Hogxymobel S. L., que espera poder abrir sus puertas en breve. Así se lo ha explicado su administrador y uno de los socios fundadores, Antonio Peinado, a la alcaldesa, Yolanda Reche; al concejal de Desarrollo Industrial e Innovación, Manuel Mondéjar, y al técnico de Promoción Económica, Javier Gómez, durante una reunión mantenida para dar a conocer sus planes de desarrollo en el municipio.

“Es una buena noticia. La llegada de una nueva empresa trae consigo creación de empleo y, sin duda, esta es una de nuestras prioridades. De hecho, desde que llegamos al equipo de Gobierno, ha sido uno de los ejes centrales de nuestras políticas”, afirma la alcaldesa, que detalla que desde el Ayuntamiento se está colaborando en la asistencia técnica y en hacer todo lo que esté en su mano para facilitar su implantación.

Hogxymobel S. L. ha alquilado una nave de 4.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de La Aquisgrana y, en la actualidad, se encuentra inmersa en el acondicionamiento del espacio. En un principio, la previsión es que arrancará su producción con la fabricación de canapés y mesas auxiliares, para, después, ir ampliado el catálogo con otro tipo de muebles de hogar y de dormitorio. No en vano, en la actualidad se dedica a la venta de muebles y tiene un almacén en Burgos. La buena marcha del negocio ha sido la que ha propiciado que sus responsables se lancen a la fabricación para su posterior venta.

“El esfuerzo realizado por la Concejalía de Desarrollo industrial e Innovación está dando sus frutos. Sigue trabajando para conseguir que más empresas fijen su vista en La Carolina y esperemos que, en los próximos meses, podamos seguir dando buenas noticias”, concluye Reche.

Vivir La Carolina
La Carolina se suma al Día del Orgullo

La Carolina se suma al Día del Orgullo

El Ayuntamiento y el colectivo local Apoyo LGTB+ han presentado una programación dirigida a todos los vecinos con una decena de actos que se prolongarán hasta finales de julio.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.