Una iniciativa para “engancharse” al deporte, jugando y aprendiendo

Treinta y dos menores de entre 5 y 16 años participaron en la actividad “Diversión sobre ruedas”

Redacción || 10 de enero de 2022

El recinto ferial de La Carolina se convirtió, el pasado fin de semana, en la mejor plataforma para fomentar la movilidad sostenible y la vida activa. “Diversión sobre ruedas” congregó a 32 participantes de diferentes edades comprendidas entre los 5 y los 16 años. Los menores pasaron la mañana realizando diferentes juegos y actividades en diferentes vehículos, como la bici o los patines.

“Diversión sobre ruedas” nace del objetivo del perpetuarse en el tiempo. Así lo comenta la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, que afirma: “Es una propuesta en la que los participantes disfrutan al mismo tiempo que adquieren hábitos de vida saludable y se conciencian sobre la necesidad de la movilidad sostenible para cuidar nuestro entorno. Este tipo de campañas funcionan mejor cuando se realizan a edades tempranas. Nuestro objetivo es repetirla una vez al mes”.

No en vano, la convocatoria fue un éxito de participación. Los niños y niñas, que se dividieron en dos grupos para ir enfrentándose a las diferentes pruebas y dinámicas, se quedaron con ganas de más y de seguir jugando. La actividad propuesto a los participantes realizar diferentes pruebas y juegos y hasta que tuvieron superar una yincana. Todo esto subidos en su vehículo.

No es la primera actividad que se organiza en este marco desde la Concejalía de Deportes. En concreto, ya se han desarrollado diferentes propuestas, como yincanas, recorridos y la celebración del Día de la Bici. Además, el Ayuntamiento de La Carolina participó en el programa STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios) de la Dirección General de Tráfico en coordinación directa con la Diputación Provincial, los ayuntamientos y los centros educativos.

“Creemos que las medidas que implementemos deben ir en este sentido, y no solo para combatir el sedentarismo que impera en la sociedad actual sino como una enseñanza en valores que apueste por la sostenibilidad y el respeto a nuestro planeta”, concluye Rodríguez.

La Carolina adjudica la primera fase del plan de asfaltado

La Carolina adjudica la primera fase del plan de asfaltado

El presupuesto total de los trabajos es de 229.134,30 euros. Las obras, según la previsión, comenzarán durante el primer trimestre del año en cuanto la climatología lo permita y se intervendrá sobre 23.117,88 metros cuadrados de 14 calles.

Vivir La Carolina
La Unión de Autónomos de Jaén pide medidas urgentes

La Unión de Autónomos de Jaén pide medidas urgentes

La Unión de Autónomos de Jaén, han pedido hoy al delegado de Empleo y Transformación Económica, Francisco Martínez Garbín, que en la próxima convocatoria de ayudas se facilite la tramitación de las mismas; que se aprueben medidas adicionales de ayuda en esta sexta ola de coronavirus; la ampliación del periodo de carencia y amortización de los préstamos ICO y una ampliación de los ERTES por un periodo más amplio para acabar con las incertidumbres creadas al respecto.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza
“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.