Un trabajador ha quedado sepultado tras el colapso del muro de una balsa de lodos en Villanueva de la Reina

Los servicios de emergencia trabajan a esta hora de la tarde para buscar al trabajador que lleva sepultado bajo 30 toneladas de lodo desde las 12:30h.

Hoy, a las 12:30 horas, ha ocurrido una tragedia en Villanueva de la Reina cuando un muro de una balsa de lodos ha colapsado y provocando así un torrente de lodo. Según informan desde el Ayuntamiento de Villanueva, este torrente ha sepultado a un trabajador que se encontraba trabajando en una zona próxima con una máquina retroexcavadora.

Durante toda la tarde, la Guardia Civil y Bomberos han estado trabajando para encontrar la máquina y al operario sepultados bajo 30 toneladas de lodo. El lugar concreto del accidente es en una vía de servicio en el kilómetro 304 de la A-4. A esta hora de la tarde, no hay novedades respecto al trabajador.

El trabajador es un hombre de 35 años que extraía material desde una zona próxima al muro que ha colapsado este mediodía. Allí se encuentran los Servicios de Emergencias Sanitarias del 112, agentes de la Guardia Civil, Policía Local,  miembros de Inspección de Trabajo y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales a la espera de novedades.

El alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves, afirma que es una tragedia, aunque podría haber sido peor puesto que allí se encontraba otro camión realizando las labores de desentierro, aunque en ese instante se encontraba descargando lejos del lugar en cuestión.

Un gran escaparate del turismo provincial

Un gran escaparate del turismo provincial

El presidente de la Diputación de Jaén inauguró hoy el edificio “Jaén Paraíso Interior”, un gran centro de dinamización, en el que se han invertido más de 3,3 millones de euros.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Vivir Villanueva de la Reina
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz. 

Las competiciones deportivas también se paralizan por el coronavirus

Cero de dos

La ADB Villanueva cuenta sus partidos en la segunda fase de la liga regular por derrotas