Un total de 28 empresas facilitarán la realización de prácticas profesionales a 160 jiennenses en desempleo

El presidente de la Diputación ha participado en una reunión informativa con las empresas colaboradoras en el programa de experiencias profesionales para el empleo (EPES)

Un total de 28 empresas de la provincia facilitarán la realización de prácticas profesionales a 160 jiennenses que se encuentran en situación de desempleo, a través del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) que está desarrollando la Diputación en la provincia y que cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha participado hoy junto al delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Joaquín Martínez, en una reunión en la que se ha informado a estas 28 empresas sobre la planificación y el desarrollo de este programa dirigido a “mejorar a la formación y la cualificación de personas desempleadas para facilitar su acceso al mercado laboral ”, ha señalado Reyes.

Los 160 personas que participarán en el programa EPES han sido seleccionadas por los servicios de Andalucía Orienta de la provincia entre personas que residieran en municipios jiennenses preferentemente de menos de 20.000 habitantes, estuvieran inscritas como demandantes de empleo, contaran con un servicio de itinerario personalizado en Andalucía Orienta y formaran parte de colectivos especialmente vulnerables o con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. Así, de las 160, “un total de 80 son mujeres, mientras que 40 son demandantes de empleo con más de 45 años de edad y las 40 restantes son personas en riesgo de exclusión social”, tal y como ha explicado Francisco Reyes.

El presidente de la Diputación ha remarcado la importancia que tiene este programa para estas personas, ya que les facilita “ampliar su currículum y aumentar su experiencia, así como adecuar sus conocimientos al entorno productivo del mercado de trabajo en la actualidad”, ha apuntado, además de recordar que el desarrollo de EPES forma parte de las distintas líneas de acción que impulsa la Administración provincial para favorecer la creación de empleo, “que es nuestra prioridad”.

Las personas beneficiarias de este programa realizarán prácticas remuneradas por un periodo que oscilará entre los 3 y 5 meses de duración en alguna de las 28 empresas de la provincia que van a colaborar en EPES y que pertenecen a distintos sectores como el socio-sanitario, la industria agroalimentaria, las artes gráficas, servicios educativos, informática e ingeniería, entre otros.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Summün Photos prepara su primera actividad como asociación

Summün Photos prepara su primera actividad como asociación

La recién constituida asociación de profesionales de las artes visuales de Torredelcampo organiza su primera actividad como colectivo. El pasado lunes llevaban a cabo una reunión de coordinación en la que desvelaban para VIVIR Tv que esta primera actividad será, como no puede ser de otra forma, una exposición fotográfica. 

El Gobierno reduce a 20 las peonadas agrícolas

El Gobierno reduce a 20 las peonadas agrícolas

Con motivo de las protestas del sector agrario, principalmente en Andalucía y Extremadura, el Gobierno ha aprobado, como medida urgente, la reducción del número de jornadas necesarias para el acceso al subsidio del desempleo y a la renta agraria.

“Más recursos y más mantenimiento” por Pedro Garrido
“Más recursos y más mantenimiento” por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF "Más recursos y más mantenimiento" por Pedro Garrido "Siempre me ha parecido mal que a lo largo de los años, los equipos de gobierno de nuestro municipio, dentro de sus defectos y...

La desamortización en la comarca de Andújar
La desamortización en la comarca de Andújar

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La desamortización en la comarca de Andújar Entendemos por desamortización la transformación que hace el Estado de la propiedad libre y circulante.La religiosidad del pueblo español...

Hablen las coplas y disfrute el pueblo
Hablen las coplas y disfrute el pueblo

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Hablen las coplas y disfrute el pueblo El momento más esperado por muchos ya está aquí. El Carnaval asoma por el horizonte y las próximas semanas pequeños, adultos, mayores y...

El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero
El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero Federico Gracia Lorca, en su última entrevista decía:Yo soy español integral, y me sería imposible vivir fuera de mis límites...

Hablen las coplas y disfrute el pueblo
Un pin que desatiende a la diversidad

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Un pin que desatiende a la diversidad En este espacio de opinión me va a resultar complicado no balancearme entre la objetividad y la subjetividad. ¿Recuerdan la frase de la...

Derbi de veteranos en La Loma de los Santos

Derbi de veteranos en La Loma de los Santos

La Loma de los Santos de Torredonjimeno acogía en la esplendida mañana del pasado domingo un derbi veterano en el que se enfrentaron la AD Veteranos Fútbol Torredonjimeno y sus homólogos torrecampeños, en un encuentro donde ambos demostraron que la destreza sobre el campo nunca se pierde.