Un total de 165 deportistas participan en el VI Duatlón-cros Ciudad de Andújar

La prueba jiennense celebrada ayer en la ciudad iliturgitana era la segunda puntuable del Circuito Andaluz de Duatlón-cros

Las calles de Andújar se llenaban ayer de deportistas de diferentes puntos de toda la geografía andaluza para participar en la sexta edición del Duatlón Cros Ciudad de Andújar, segunda prueba puntuable del circuito andaluz de Duatlón. La prueba, promovida por la Diputación Provincial de Jaén y organizada por esta, por el área de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, la Federación Andaluza de Triatlón y la Junta de Andalucía, contó con la participación de 165 deportistas y un total de 117 profesionales. 

En esta prueba se proclamaban campeones el cordobés Francisco Javier Pérez, del Club Triatlón Córdoba, y la onubense Rocío Espada del Simón Verde-Ispossible Team, que revalidaban el triunfo conseguido en la pasada edición. El recorrido constaba de 27 kilómetros y 700 metros por las calles de la ciudad iliturgitana divididos en 6.2 kilómetros de carrera a pie, 18.4 sobre la bicicleta y otros 3.1 a pie. Tras ellos llegaban en la categoría masculina Sergio Lorenzo Prieto (Simón Verde) y de José Manuel Orozco (AD Sevilla), que fueron segundo y tercero, con Ismael Santiago (Atracaitos) y José Daniel Borrego (independiente) en la cuarta y la quinta posición. En la categoría femenina, a la ganadora, Rocío Espada, seguían Esther Maqueda, del AD Sevilla, Nieves Cantos, del Triatlón Granada, y la local Ana Martín, del TT Hortícola Iliturgitana. 

La prueba transcurrió con normalidad y en ella participaron 21 efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, 40 miembros de Protección Civil de Andújar y de otras localidades cercanas que también se desplazaron hasta la ciudad para echar una mano, 35 voluntarios de los clubes locales ciclistas Ciclópatas y Bicharracos Bike, y el club de petanca San Eufrasio, además de 20 efectivos con que contó la organización.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?