Un supermercado virtual y solidario en Martos

La Corporación de la Santa Vera Cruz de Martos anuncia la apertura de un supermercado virtual durante las próximas semanas, para recoger donativos en favor del almacén de alimentos de Cáritas Martos, para ayudar en la situación provocada por el COVID 19.

Según informa la Hermandad, el cierre de negocios y empresas está provocando numerosas solicitudes de ayuda por lo que su Vocalía de Caridad decidió emprender esta iniciativa con el objetivo de recoger donativos que irán íntegramente destinados a Cáritas Interparroquial de Martos y que sustituye a la habitual recogida de alimentos en los supermercados de la localidad.

Para participar en esta campaña, los marteños que lo deseen podrán hacer sus aportaciones a través de transferencia bancaria a la cuenta corriente con titularidad de la “Parroquia de San Juan de Dios” de Martos, número de cuenta IBAN ES96 2103 0348 5200 1003 6936, incluyendo el concepto “súper solidario”, o, en metálico, a través de cualquier miembro de la Junta de Gobierno, equipo de la Vocalía de Caridad o en la Parroquia de San Juan de Dios (especificando que es para la campaña “Súper Solidario”). El precio de cada menú es de 5,95 euros.

La presente campaña, bajo el lema “Regalar un menú es Amor” se desarrollará hasta los días previos al Corpus Christi, “Día del Amor Fraterno”.  Para cualquier información, aclaración o duda, desde la Cofradía facilitan el contacto de su vocal de Caridad a través del teléfono 618 491 582.

[custom-facebook-feed]
Las denuncias diarias por Violencia de Género también repuntan en la segunda quincena de mayo

Las denuncias diarias por Violencia de Género también repuntan en la segunda quincena de mayo

La Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno señala en el análisis de la última quincena del pasado mes de mayo que hay un repunte de denuncias respecto a las estadísticas anteriores. En concreto, se señalan un 3,35 altas diarias, superando en más de un punto la media de la quincena del primer mes. Desde el pasado mes de abril, en pleno Estado de Alarma y confinamiento, la tendencia siempre ha sido al alta según los datos elaborados por esta Unidad de la Subdelegación del Gobierno. Estos datos, además sirven para realizar un seguimiento y hacer una predicción del riesgo al que han estado y están sometidas muchas mujeres.

La provincia de Jaén vuelve a convertirse en plató de cine tras la pandemia

La provincia de Jaén vuelve a convertirse en plató de cine tras la pandemia

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, resalta la belleza paisajística jiennense, que hace que esta provincia se convierta en un gran decorado natural para el cine, en esta ocasión en el rodaje del largometraje “La hija”, que se rueda estos días en Santiago de la Espada. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...