Un mes de marzo para carreras populares en la ciudad

El Cross Urbano «Virgen de la Cabeza» y la Carrera Pedestre de «Bicharracos Bike» congregará a casi mil atletas y corredores durante los días 3 y 10 de marzo

Durante el próximo mes de marzo, los atletas y corredores de la provincia podrán disfrutar de dos grandes eventos deportivos en la ciudad, con el Cross Urbano «Virgen de la Cabeza» que tendrá lugar el día 3 y la Carrera Pedestre «Sierra de Andújar» que se celebrará el domingo día 10, tal y como lo ha anunciado el concejal de deportes del Ayuntamiento de Andújar, Francisco Plaza.

«El cross urbano, forma parte del ciclo de carreras populares de la Diputación de Jaén y en el podrán participar tanto pequeños en una primera parte de la competición, como adultos, en la segunda con un recorrido de unos 5 kilómetros». Ha explicado el responsable de deportes durante la presentación del evento.

Igualmente Plaza ha destacado que «esta carrera popular cumple ya 36 ediciones, por lo que es una competición muy significativa para los deportistas de nuestra ciudad y la provincia».

Por otro lado el club local «Bicharracos Bike» organiza como cada año la Carrera Pedestre, que consiste en una subida hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza, por el Camino Viejo, atravesando el Parque Natural Sierra de Andújar «uno de los grandes atractivos para los corredores y atletas llegados desde diferentes puntos del país» afirmaba el presidente del club, Cristobal Sánchez. 

La XVIII edición de esta carrera de montaña, congregará según la propia organización a unos 400 atletas que alcanzarán la meta en el Cerro de la Cabeza, tras un recorrido admirando el bello entorno del Parque Natural, donde se disponen varios puntos de avituallamiento. La salida tendrá lugar del Parque de Colón a las 9:30 horas.

El concejal de deportes anima a toda la ciudadanía a «participar en ambas competiciones, como corredores o simplemente como público, ya que es fundamental seguir promoviendo la práctica deportiva en la ciudad, con el apoyo de clubes y asociaciones»

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.

Inauguración oficial de la XIX edición de EXPOLIVA

El Presidente de la Junta de Andalucía, acompañado por el Presidente de la Diputación Provincial, junto con el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y la consejera de de Agricultura,Carmen Crespo.

Expoliva 2019 volverá a situar a Jaén como el gran escaparate del presente y futuro del sector oleícola

La XIX Feria Internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2019, volverá a situar a la provincia de Jaén como el gran escaparate del presente y futuro del sector oleícola mundial. El presidente de la Diputación y presidente de Ferias Jaén, Francisco Reyes, ha presentado junto al director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero; y la deleg…