Un Linares insaciable

El conjunto azulillo vence en el campo del Vélez (1-2) y pulveriza el mejor comienzo liguero de su historia en Tercera División

La victoria del Linares en el Vivar Téllez por un gol a dos convierte al equipo de Juan Arsenal en el que mejor números presenta en las catorce primeras jornadas en la historia del club minero en Tercera División, superando al conjunto de Manuel Tomé de la temporada 99/00. Los azulillos son líderes con 39 puntos, dos más que aquellla plantilla que luego lograría el ascenso a Segunda División B. Unas estadísticas, sin duda, para enmarcar.

El Vélez buscó desafiar en intensidad y eficacia al Linares y acabó cautivo y desarmado ante el inagotable ejército azulillo. Un líder intratable e insaciable que gestionó el partido con nervio y puntería hasta acabar fundiendo a un rival que, sin embargo, se repuso en la recta final del partido, cuando marcó de magistral falta directa Dani González.

Con anterioridad, había sido el conjunto de Juan Arsenal el dominador del juego y de las ocasiones. Los mineros saltaron al terreno de juego con esa mentalidad ganadora que le hace dominar el Grupo IX de Tercera División con mano de hierro. De hecho, los primeros acercamientos han correspondido al combinado visitante.

El gol tenía que llegar. Y llegó una vez más de las botas de Chendo Alarcón, que encadena su quinta jornada seguida viendo puerta. Con el marcador a favor, los azulillos siguieron buscando la portería defendida por Álex Caro, aunque fue el Vélez el que pudo empatar, si no llega a ser por la intervención providencial de Razak.

Sin fluidez en su juego, con muchos hombres por debajo de sus prestaciones habituales, el equipo local tuvo que forzar al máximo la máquina y acabó pagando cada uno de los pequeños errores que cometió. Así, el Linares gozó de varias posibilidades para ampliar el marcador.La tuvo Iván Aguilar con un balón al palo, sin contar un gol anulado por supuesto fuera de juego.

El segundo gol, obra de Dani Espejo, era la recompensa al trabajo bien hecho. Parecía que el partido estaba resuelto hasta que Dani González se sacó un magistral lanzamiento de falta que llevó los nervios al grupo de aficionados azulillos presentes en la gélida mañana veleña. Por fortuna, el partido acabó con triunfo visitante, el décimo tercero en catorce jornadas. A todo esto, mientras el partido se jugaba, el equipo se enteró que le había tocado el Girona en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Ficha técnica

Vélez: Álex Caro, Damián, Rafa Navarro, Arturo (Baka, minuto 70); Pato, Ignacio Anaya, Dani González, Javi Fernández (Cristián, minuto 70); Nico Márquez (Carrión, minuto 38); Urbina y Vergara.

Linares: Razak, Dani Espejo, Josema, Fran Lara, Rodri, Chendo, Iván Aguilar (Alan, minuto 85); Chinchilla, Anaba, Cervera y Fran Carnicer (Isra, minuto 50, Pablo Siles, minuto 73).

Goles: 0-1. Minuto 20: Chendo. 0-2. Minuto 74: Dani Espejo. 1-2. Minuto 82: Dani González.

Árbitro: Morad El Ouazghari, del Comité Técnico de Melilla. Amonestó a los visitantes Pabo Siles y Dani Espejo.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Vivar Téllez ante medio millar de espectadores, con presencia de seguidores azulillos. Isra, que sustituyó a Fran Carnicer, se retiró lesionado al poco de entrar.

Fotos: Luis Carlos Guillén/Linares Deportivo

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

El sector del aceite jiennense ha logrado algo más que un reconocimiento. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén, es un espaldarazo para el sector más importante de la provincia. Reconocida desde Bruselas por la Unión Europea, ese sello que a partir de ahora llevarán los envases de oro verde les catalogará como lo que son: un alimento excepcional. Ahora hay que dar el siguiente paso, que es el de agilizar la creación del consejo regulador de la IGP.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

El Linares presume de cantera

El Linares presume de cantera

El club aprovecha el día festivo para presentar a los equipos de las categorías inferiores en el Municipal de Linarejos