Un Linares insaciable

El conjunto azulillo vence en el campo del Vélez (1-2) y pulveriza el mejor comienzo liguero de su historia en Tercera División

La victoria del Linares en el Vivar Téllez por un gol a dos convierte al equipo de Juan Arsenal en el que mejor números presenta en las catorce primeras jornadas en la historia del club minero en Tercera División, superando al conjunto de Manuel Tomé de la temporada 99/00. Los azulillos son líderes con 39 puntos, dos más que aquellla plantilla que luego lograría el ascenso a Segunda División B. Unas estadísticas, sin duda, para enmarcar.

El Vélez buscó desafiar en intensidad y eficacia al Linares y acabó cautivo y desarmado ante el inagotable ejército azulillo. Un líder intratable e insaciable que gestionó el partido con nervio y puntería hasta acabar fundiendo a un rival que, sin embargo, se repuso en la recta final del partido, cuando marcó de magistral falta directa Dani González.

Con anterioridad, había sido el conjunto de Juan Arsenal el dominador del juego y de las ocasiones. Los mineros saltaron al terreno de juego con esa mentalidad ganadora que le hace dominar el Grupo IX de Tercera División con mano de hierro. De hecho, los primeros acercamientos han correspondido al combinado visitante.

El gol tenía que llegar. Y llegó una vez más de las botas de Chendo Alarcón, que encadena su quinta jornada seguida viendo puerta. Con el marcador a favor, los azulillos siguieron buscando la portería defendida por Álex Caro, aunque fue el Vélez el que pudo empatar, si no llega a ser por la intervención providencial de Razak.

Sin fluidez en su juego, con muchos hombres por debajo de sus prestaciones habituales, el equipo local tuvo que forzar al máximo la máquina y acabó pagando cada uno de los pequeños errores que cometió. Así, el Linares gozó de varias posibilidades para ampliar el marcador.La tuvo Iván Aguilar con un balón al palo, sin contar un gol anulado por supuesto fuera de juego.

El segundo gol, obra de Dani Espejo, era la recompensa al trabajo bien hecho. Parecía que el partido estaba resuelto hasta que Dani González se sacó un magistral lanzamiento de falta que llevó los nervios al grupo de aficionados azulillos presentes en la gélida mañana veleña. Por fortuna, el partido acabó con triunfo visitante, el décimo tercero en catorce jornadas. A todo esto, mientras el partido se jugaba, el equipo se enteró que le había tocado el Girona en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Ficha técnica

Vélez: Álex Caro, Damián, Rafa Navarro, Arturo (Baka, minuto 70); Pato, Ignacio Anaya, Dani González, Javi Fernández (Cristián, minuto 70); Nico Márquez (Carrión, minuto 38); Urbina y Vergara.

Linares: Razak, Dani Espejo, Josema, Fran Lara, Rodri, Chendo, Iván Aguilar (Alan, minuto 85); Chinchilla, Anaba, Cervera y Fran Carnicer (Isra, minuto 50, Pablo Siles, minuto 73).

Goles: 0-1. Minuto 20: Chendo. 0-2. Minuto 74: Dani Espejo. 1-2. Minuto 82: Dani González.

Árbitro: Morad El Ouazghari, del Comité Técnico de Melilla. Amonestó a los visitantes Pabo Siles y Dani Espejo.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Vivar Téllez ante medio millar de espectadores, con presencia de seguidores azulillos. Isra, que sustituyó a Fran Carnicer, se retiró lesionado al poco de entrar.

Fotos: Luis Carlos Guillén/Linares Deportivo

[custom-facebook-feed]
‘El hilo dorado’, de Antonio Aceituno, se rodará de forma íntegra en Linares

‘El hilo dorado’, de Antonio Aceituno, se rodará de forma íntegra en Linares

Turismo Andaluz patrocina la película del director Antonio Aceituno, ‘El hilo dorado’. La cinta se rodará de forma íntegra el Linares y ayer fue la presentación de un acontecimiento que para la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales, supone “una gran oportunidad para Linares, la provincia y para Andalucía, puesto que genera empleo, riqueza y proyecta nuestra imagen en el mundo”.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.

Roxana Itraste renueva con el Tecnigen Linares

Roxana Itraste renueva con el Tecnigen Linares

Roxana Itraste seguirá en la disciplina del CTM Tecnigen de Linares. Será su tercer curso con el equipo linarense después de alcanzar un acuerdo para continuar una temporada más. La Superdivisión española de tenis de mesa y la Liga Europea en la que estará la próxima temporada el conjunto de Linares tras terminar la competición doméstica en quinto lugar han pesado a la hora de tomar una decisión. Incluso el club no ha querido que la palista, de 26 años, dejará el equipo por el enorme nivel de la rumana, que llegó a la provincia desde el Arteal gallego y en tres años ha ofrecido un rendimiento incontestable y necesario para el equipo.