Un intratable Tecnigen apea al Novi Sad y sigue adelante en Europa

Las linarenses barren de la pista al conjunto serbio (3-0) y logran la clasificación para los cuartos de final de la Copa de Europa

El ardor competitivo alcanzó cotas desmedidas en la sala Felipe VI del Parque de Deportes de San José. La afición disfrutó de un grandioso partido, definitivo para reforzar el sueño del Tecnigen y alargar el camino en la Copa de Europa. Las linarenses remontaron de manera épica la eliminatoria ante el TTC Novid Sad de Serbia, al que barrieron de la pista con un contundente 3-0.

El Tecnigen llegaba al encuentro después de perder contra el UCAM Cartagena y consechar en tierras serbias un marcador adverso de 3-1. Sin embargo, espoleadas por la hinchada, supó sacar adelante tan magna empresa frente a un colectivo que se vio superado desde el primer encuentro. La presencia de la tailandesa Orawan Paranang fue un plus de energía y calidad para el Tecnigen.

Ausente las últimas semanas por sus compromisos con su selección, Paranang constató su importancia para el combinado minero. Fue la primera en saltar a la pista y en lograr la victoria ante Izabela Lupulesku a la que apenas dio opción (11/9, 11/8 y 11/4). Una vez abierta la lata, el Tecnigen respiró, cogió fuerzas y arrimó el hombro en el siguiente choque que enfrentó a Klaudia Kusinska con Tijana Jokic. La polaca sacó de su chistera su mejor reportorio de golpes para superar a la serbia por otro impecable tres a cero, aunque este mucho más luchado (11/9, 11/9 y 13/11).

Quedaba lo más difícil. La responsabilidad recayó sobre Roxana Istrate, quien debía vencer a Radmila Tominjak para sentenciar el pase a cuartos de final. La rumana ofreció su mejor versión en un duro enfrentamiento que se saldó con otro tres a cero a favor de las mineras (11/8, 11/8 y 11/7).

El júbiilo se apoderó del pabellón, del público y de las autoridades que asistieron al encuentro a apoyar a las chicas de Almudena Roldán, entre los que se encontraban los concejales de Deportes y de Bienestar Social, Pedro Cintero y Myriam Martínez.

El Tecnigen ya ha igualado el resultado de la pasada campaña cuando se clasificó para cuartos, aunque cayó frente al Grand Quevilly, con el que venció en la ida y perdió en Francia por el mismo resultado (3-1), por lo que la eliminatoria se resolvió por el coeficiente de los puntos.

Puedes ver una galería completa del partido en el siguiente enlace de Linares Deporte

 

 

 
[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Un Linares insaciable

Un Linares insaciable

El conjunto azulillo vence en el campo del Vélez (1-2) y pulveriza el mejor comienzo liguero de su historia en Tercera División

Profesionales del comercio

Profesionales del comercio

La Cámara de Comercio capacita a 39 alumnos para la gestión de su propio negocio o incorporación a un equipo de trabajo

Un mes sin comedores escolares

Un mes sin comedores escolares

El plazo de presentación de ofertas para la licitación del servicio de comedores finalizó el pasado lunes y todavía no se conoce el número de empresas que se puedan haber presentado, aunque desde Royal Menú y el PSOE auguran “muy malas noticias” que pueden extender el problema en el tiempo. El delegado de Educación se mostró a favor de “modificar la normativa contractual de estos servicios, para evitar problemas similares en el futuro”

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

La historia pasa por el Vivar Téllez

La historia pasa por el Vivar Téllez

El Linares puede batir su mejor comienzo liguero en Tercera si vence al Vélez (12 horas). Mientras se juega el partido, conocerá su rival en la Copa del Rey

La Ryder se marcha para Jaén

La Ryder se marcha para Jaén

El equipo del resto de la provincia se impone a Linares por un apretado 26-22 en una sensacional jornada de golf en el campo de La Garza