Un informe de la Policía Local aconseja el doble sentido en la Avenida de San Amador

Un informe del Área de Seguridad Ciudadana recomendó implantar el doble sentido de circulación para facilitar la incorporación a la calle Carrera y aliviar así de tráfico las rotondas de la Avenida Europa y de la Plaza de la Fuente Nueva

Tras la información que publicamos ayer referida a la movilización de vecinos y comerciantes que recogen firmas contra la implantación del doble sentido de circulación en la parte alta de la Avenida de San Amador y la eliminación de plazas de aparcamiento en el tramo ascendente de la calle, un informe de la Jefatura de la Policía Local al que ha tenido acceso ésta redacción recomendó la puesta en marcha de esta medida, con el fin de aliviar de tráfico la glorieta de la confluencia de la Avenida de Europa con Príncipe Felipe y la descongestión de la Plaza de la Fuente Nueva, que hasta ayer era el único punto de acceso para la calle Carrera. También asegura que “las plazas de aparcamiento que realmente se pierden son cuatro”.

El informe del Área de Seguridad Ciudadana, comienza exponiendo el aumento del tráfico que se desarrolla en la ciudad y explica que la rotonda de la Avenida de Europa en confluencia con Príncipe Felipe tiene limitada su capacidad debido a su propio diámetro. Este hecho se suma a que el tráfico procedente de la Avenida Príncipe Felipe sólo puede acceder a la calle Carrera desde la Plaza de la Fuente Nueva, lo que obliga a su paso por dicha glorieta y que en la céntrica plaza confluya una gran aglomeración de tráfico, sobre todo en las horas de entrada y salida del colegio Divina Pastora.

Respecto a la pérdida de plazas de aparcamiento, en el informe se aclara que a las seis plazas de aparcamiento eliminadas hay que restar otras dos que se ganan en el sentido opuesto de la calle, con la eliminación de un “carga y descarga” para dos coches “que prácticamente no tiene uso”, por lo que las plazas que realmente se pierden son cuatro. 

[custom-facebook-feed]
Recepción de las obras de dos caminos rurales en Martos

Recepción de las obras de dos caminos rurales en Martos

El concejal de Agricultura y Olivar, Antonio Funes, ha anunciado que hoy se recepcionarán las obras para el arreglo de los caminos rurales de “Cañuelo” y “Castillejo”, una actuación que forma parte del Plan Restaura.

[custom-facebook-feed]
Berlín premia la calidad del aceite de Las Casillas

Berlín premia la calidad del aceite de Las Casillas

En la Cooperativa del Sagrado Corazón de Las Casillas están de enhorabuena ya que su aceite temprano virgen extra ecológico “O.LiveSelection Ecológico” ha obtenido la Medalla de Plata en la primera edición del certamen Berlín Global Olive OilAwards 2020 que se ha celebrado en la capital alemana.

Cruces de mayo para vivir desde casa

Cruces de mayo para vivir desde casa

El Grupo Joven de la Cofradía del Santo Entierro de Martos ha organizado una original actividad para vivir las tradicionales “Cruces de Mayo” desde casa y dirigida a los más pequeños.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...