Un fin de semana completo para celebrar el arte de la música

Los actos comenzaban el pasado viernes con la celebración de Santa Cecilia por parte de la banda de Maestro Flores y continuaban el sábado con la correspondiente fiesta y concierto de la banda de Nuestra Señora de la Paz

El pasado viernes 22 se celebraba el día de Santa Cecilia, la patrona de la música y de los músicos. Y de eso Marmolejo tiene muchos. Unos por simple afición y otros como profesión, la realidad es que en la localidad son muchas las personas que disfrutan a diario haciendo música. Prueba de ello son las dos bandas de música existentes, Maestro Flores y Nuestra Señora de La Paz, y la de cornetas y tambores La Fusión, además de las agrupaciones de carnaval y grupos de música existentes.

Precisamente, los actos de celebración de la banda de la Asociación Musical Maestro Flores comenzaban el pasado viernes. La lluvia impedía el traslado de la imagen de Santa Cecilia que custodia esta formación musical pese a lo cual su imagen pudo estar presente. Tras esta celebración religiosa, la banda se desplazaba hasta el Teatro Español donde tenía lugar su tradicional concierto de Santa Cecilia con el homenaje en este caso a Julián Flores, el maestro de música por el que lleva su nombre la agrupación. Familia, antiguos alumnos y la formación actual al completo quisieron agradecerle su dedicación y empeño por hacer que los demás amen también la música como él lo hace. La formación celebraba también su décimo aniversario con una convivencia musical.

Ya el sábado era el turno de la Asociación Musical Nuestra Señora de la Paz. Tras celebrar la Eucaristía en la parroquia del mismo nombre se desplazaban hasta el Teatro Español para ofrecer su concierto, un recital compuesto por canciones de los años 70 y 80 que sorprendieron a los asistentes. Además, se rindió un homenaje en este caso al que durante varios años fue el director musical de la banda, Javier Miranda, además de hacer entrega de los premios del concurso de carteles celebrado con motivo de esta festividad. El concierto ofrecido por la banda fue benéfico y todo lo recaudado con la venta de las entradas se destinaba a la AECC de Marmolejo.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Hoy se ha celebrado la cata de la XIII edición “Jaén Selección” en la que han participado setenta y tres aceites de toda la provincia. Aquí te contamos cuáles serán los aceites que durante 2020 formarán parte de las acciones promocionales de la Diputación de Jaén.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

La Escuela Nacional de Socorrismo y Salvamento Acuático Nacional, la Cámara de comercio de Andújar y el Ayuntamiento de Marmolejo han sido los encargados de hacer posible esta formación en la localidad