“Un día para celebrar”, por Pedro Garrido

Hoy se celebra el día Mundial contra la Violencia de Género. Un día en el que las redes sociales se llenan de lazos morados y post reivindicando la importancia de este día. Mañana, las redes sociales se llenarán de ofertas del Black Friday y los lazos quedarán en el olvido en muchos perfiles de redes sociales y en muchas mentes de nuestra sociedad hasta el año que viene. En un país tan diverso políticamente en la actualidad, surgen partidos con una ideología clara con respecto a las leyes de violencia de género, SUPRIMIRLAS. Con el pretexto de que la violencia existe tanto del hombre a mujer como de la mujer al hombre, dichos partidos quieren quitarle el poco amparo que le queda a la mujer.

Está claro que existe violencia en ambos sentidos, pero por la misma razón, cuando estos partidos dicen que los inmigrantes traen delincuencia, deberían saber que los españoles también delinquimos, quizás más. Somos conscientes de que los hombres sufren a manos de sus mujeres, y es responsabilidad de la administración y de la justicia solventar este problema, con sanciones más duras en el caso de las denuncias falsas y castigando a la mujer en este aspecto duramente cuando denuncia a su marido por el mero hecho de verlo sufrir. Lo que está claro es que hoy, habrá algunos hombres y también mujeres que dirán…”¿Y por qué no se celebra el día mundial contra la violencia del hombre?” Y tienen su derecho a pensarlo, pero cuando haya más de mil hombres asesinados a manos de sus mujeres, lamentablemente lo tendremos que celebrar.

Es triste ver que cada vez la sociedad humana se ve más separada socialmente a través de ideologías políticas, sentimientos nacionalistas o por una guerra absurda de sexos. Somos el ejemplo de las sociedades venideras y si en el colegio intentamos formar a ciudadanos comprometidos socialmente, llenos de valores y personas cívicas, también deberíamos de hacerlo en casa, respetándonos entre nosotros. Muchos de mis alumnos me comentan hoy que algunos de sus padres ayudan en casa, otros no. Lo que quizás no saben es que su papá no tiene que ayudarle a mamá porque en la Constitución no viene que las tareas del hogar sean cosa de mamá, sino que es su deber como padre hacer tareas en casa como también es deber de la madre, y ambos además deben educar a sus hijos e hijas para no convertirse en una de las más de mil personas asesinadas, en ser uno de los miles de hombres asesinos y, por supuesto también, no arruinarle la vida alguien con una denuncia falsa. Mañana no se hablará de violencia, se hablará de Black Friday, de descuentos, de política, de pactos, y la lista de mujeres asesinadas se irá incrementando en el olvido y en el silencio de la sociedad hasta el 25 de noviembre de 2020.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
El jienense Javier Ramírez asume las riendas de Veiasa

El jienense Javier Ramírez asume las riendas de Veiasa

Ramírez tendrá como primera misión la elaboración de un informe de detalle sobre el estado actual de Veiasa y solucionar los problemas ocasionados en los últimos dos meses por las listas de espera para la revisión de vehículos.

“Desde que Jaén Paraíso Interior se puso en contacto conmigo nunca dudé en decir que sí”

“Desde que Jaén Paraíso Interior se puso en contacto conmigo nunca dudé en decir que sí”

José Mario Cuenca ya es jugador del Jaén Paraíso Interior a todos los efectos. El de Hellín, de 21 años, llega de El Pozo Murcia. Posee experiencia en la máxima categoría tras alternar este curso el filial murciano con el primer equipo y la segunda mitad del campeonato pasado cuando militó en las filas del Valdepeñas. Llega con hambre y ganas de celebrar éxitos con el conjunto jiennense como así se expresó en la web de su nuevo club

Los placeres de la sierra
Los placeres de la sierra

Artículo de opinión de Carlos Lozano, presidente de la Asociación Amigos del Balneario de Marmolejo, del mes de enero

Elsa nos unirá para siempre
Elsa nos unirá para siempre

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Elsa nos unirá para siempre En esta primera tribuna del “veinte veinte” es inevitable hablar de la catástrofe natural sufrida el 20 de diciembre, que no considero fatídico, sino que...

Julio Ángel Checa, presidente de la Hermandad de la Virgen de la Natividad en 2020

Julio Ángel Checa, presidente de la Hermandad de la Virgen de la Natividad en 2020

El artista floral es una persona muy vinculada a la alcaldesa perpetua de la localidad a la que este mismo año ya le hizo el regalo de una saya del siglo XVIII para conmemorar el mismo su 50 cumpleaños. Muy cerca de ella, Checa estará acompañado en su andadura este año por Tomás Gutiérrez, Juan Denia, Angustias Castellano, Manuel Rafael Liébana, Manoli Moreno y Manuel Colmenero entre otros, dado que la comunicad que representa la Hermandad de la Virgen de la Natividad es muy amplia y siempre hay hermanos dispuestos a volcarse con uno de los emblemas de Jamilena

Los veteranos del Jamilena se preparan para formar un equipo

Los veteranos del Jamilena se preparan para formar un equipo

Se han embarcado todos juntos en la propuesta del presidente del Atlético Jamilena, Jesús Beltrán, en la creación de un equipo de fútbol para competir si diera el caso con otros equipos también de las localidades vecinas o de la provincia si se diera el caso. Pero lo importante es juntarse y disfrutar de las tardes de verano, en principio cada miércoles para todos los que quieran acudir a darle unas patadas al balón.