Un desfile de solidaridad

El patio del Ayuntamiento de Arjona se convertía ayer en una pasarela de moda en la que se dieron cita muchos vecinos y se presentó un diseño de flamenca único

La solidaridad es un valor intangible que ayer se hizo realidad para cinco asociaciones arjoneras. Alrededor de la fuente del patio del ayuntamiento se congregaban alrededor de cincuenta personas que esperaban impacientes el comienzo de un desfile único y exclusivo. La artífice de esta tarde de sorpresas fue María Garrido a quien la mayor parte de Arjona conoce ya por el nombre de su establecimiento de moda: Alma Garrido.

Y con alma fue como comenzó este evento de moda y solidaridad en el que hubo mucha emoción cuando la propia María recordó cómo comenzó su aventura de la moda. Junto a ella, Mª José, su modista, la que “hace realidad todo lo que sueño”, que no dudó en sumarse a este proyecto. El alcalde de Arjona quiso estar presente en este acto y fue el encargado de dar las gracias a la diseñadora por su gesto solidario con cinco de las asociaciones arjoneras: ARESAR, Pídeme la luna, María Montessori, la Junta Local de la AECC y AFA Arjona.

Durante la presentación, María Garrido explicó que este es su primer diseño de flamenca y que por ello quería hacer algo especial y “que fuese recordado durante mucho tiempo”. Esa fue la razón por la que decidió organizar una rifa benéfica y donar así el vestido diseñado por ella: se han imprimido 5000 papeletas y cada asociación recibirá 1000 para venderlas a 1 euro. Un gesto solidario y con el que contribuye, según nos explicaba después, en una entrevista que podrán leer en el próximo número de Vivir Arjona, a devolver parte del cariño que ha recibido desde que abriera su tienda en el centro de la ciudad.

Las representantes de las cinco asociaciones tomaron la palabra para agradecer esta donación y para recalcar el acertado diseño de este traje de flamenca en verde agua y topos blancos cuyos complementos han sido elaborados de forma artesanal también por ella. Un trabajo que bien dará sus frutos y que ahora la sociedad arjonera sabrá compensar con la compra de todas las papeletas y la visita obligada a Alma Garrido.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Clausurada la edición 2020 de Guadalverano

Clausurada la edición 2020 de Guadalverano

El concejal Manuel Alberto Jaén ha clausurado una edición más de Guadalverano que se ha desarrollado a lo largo de las últimas semanas en el centro Guadalinfo de la localidad.

Cuadro de la COPA RFAF

Cuadro de la COPA RFAF

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Cuadro de la COPA RFAF La Federación Andaluza de Fútbol presentó la composición de la COPA RFAF y cómo habían quedado los emparejamientos para la disputa de una competición que es...

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.