Un cuento musical para los más pequeños

El Teatro Municipal acogerá el próximo viernes una nueva edición del Concierto Didáctico, a cargo de la Banda de Música Juvenil Maestro Soler.

La concejal de Igualdad, Educación y Salud, Ana Matilde Expósito, ha anunciado hoy que el próximo viernes 20 de septiembre el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso acogerá la celebración de la tercera edición del concierto didáctico, una cita con la que se busca trabajar y cultivar la sensibilidad musical entre las niñas y los niños.

Expósito ha considerado que la música se erige como un magnífico vehículo para transmitir valores esenciales en el desarrollo de la personalidad en menores a la vez que ha analizado que las composiciones musicales, las melodías, son un factor vital y un recurso magnífico en la formación de la personalidad.

En base a estas premisas, desde las 18,30 horas del citado viernes el teatro acoge el concierto didáctico con la finalidad de trabajar y cultivar la sensibilidad musical haciendo que los niños y las niñas conozcan más en profundidad la música y, en especial, las interpretaciones en directo, aprendiendo a ser espectadores y espectadoras con actitud atenta, respetuosa, crítica y participativa.

El concierto de este año contará con la Banda de Música Juvenil Maestro Soler bajo la dirección de Gerardo Navas Ortiz, quien ha precisado en la presentación que esta banda se compone de menores de entre ocho y 18 años. Además, ha indicado que el concierto se articulará como un cuento musical en el que actuará también el grupo de música y movimiento y hará un repaso de la historia de la música, además de presentar los distintos instrumentos.

Navas ha aprovechado para indicar que este concierto permite también dar a conocer la Escuela de Música, cuyo plazo de inscripción está abierto y, de hecho, el próximo 26 de septiembre habrá una reunión informativa en el aula de la Escuela de la Música. 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Los taxistas de Jaén pierden el 85 por ciento de su facturación durante la pandemia

Los taxistas de Jaén pierden el 85 por ciento de su facturación durante la pandemia

Un estudio de la Consejería de Fomento apunta a que en los meses de marzo y abril, la bajada de la facturación tanto de los viajes a mano alzada como con precontratación, bajaron entre un 90 y 77 % en la provincia. Por eso la Junta pide que se incluya al sector al taxi en el Fondo de Contingencia para el Transporte que el Gobierno andaluz ha reclamado al Estado para aliviar las pérdidas de empresas y autónomos 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...