Un contagio en Marmolejo en toda la semana, notificado este viernes

Suben los contagios este viernes hasta 152 en el conjunto de la provincia, aunque la tasa de incidencia apenas varía (222).
El 14 % de los jiennenses ya están inmunizados, y un 29,3% ya tienen al menos la primera dosis

Carmen Martín || 7 de mayo de 2021

En Marmolejo se ha notificado 1 nuevo contagio este viernes, el único en 7 días. Sin embargo la semana anterior hubo dos casos, han sido en total 3 en dos semanas. Por eso la incidencia acumulada en ese periodo está actualmente en 44 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad lleva hasta la fecha 302 contagios confirmados, 283 de ellos ya fueron dados de alta, mientras que 7 perdieron la vida a causa de este virus.

Por otra parte, la tasa de incidencia del coronavirus en la provincia ha variado muy poco desde ayer, está en 222 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, solo 30 puntos por encima de la media andaluza, que está en 192. Y es que a pesar de que hoy se han incrementado los contagios, y tenemos 152 en las últimas 24 horas, la suma total de casos en dos semanas es 1.403.

Por otro lado el informe diario de la Consejería de Salud y Familias indica que se han registrado 3 nuevos fallecidos por coronavirus, todos ellos vecinos residentes en la capital. Hasta el momento por lo tanto en Jaén se han producido 47.280 contagios, entre los cuales 964 han acabado con el fallecimiento del paciente.

Los cuatro distritos sanitarios de la provincia de Jaén pasaron este jueves a nivel 3 de alerta sanitaria, lo que supone variaciones en los aforos establecidos para lugares públicos.

La vacunación sigue avanzando, hasta ayer se habían administrado en nuestra provincia unas 266.400 dosis y con ellas han recibido al menos una dosis cerca de 185.000 jiennenses, mientras que ya tienen la pauta completa cerca de 88.500. En definitiva, el 14% de los habitantes de Jaén ya están vacunados, y el 29,3% tienen al menos la primera dosis.

Martos pondrá en marcha nuevas inversiones por 4,5 millones de euros

Martos pondrá en marcha nuevas inversiones por 4,5 millones de euros

El pleno abordará mañana expedientes para poner en circulación 4,5 millones de euros en proyectos de inversión en beneficio de la ciudad. Entre ellos destacan los 3 millones de euros que irán destinados a la mejora y renovación de kilómetro y medio del colector en el polígono Cañada de la Fuente II y 250.000 euros a una nueva intervención en la calle La Vía.

El Pleno de mañana abordará la modificación de la Ordenanza de Veladores

El Pleno de mañana abordará la modificación de la Ordenanza de Veladores

El concejal de Urbanismo, Emilio Torres, ha informado hoy del estudio realizado sobre el coste que supone para el sector de la hostelería las tasas de terrazas y veladores y en el que se analizaron once municipios similares en población a Martos con el resultado de que la localidad marteña se encuentra entre las más baratas en lo que al coste de ocupación de la vía pública se refiere.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.