Un centenar de ciclistas participó en Martos del Circuito Aborigen Mountain Bikemaraton Series

La prueba recorre distintos municipios españoles y de la mano del Club Tuccibiker´s Mountain Bike hizo parada en Martos el pasado fin de semana.

Redacción || 3 de mayo de 2022

Alrededor de cien ciclistas, muchos de ellos acompañados de sus familiares, han llegado este fin de semana a Martos para participar en la segunda prueba del Circuito 𝗔borigen Mountain Bikemaraton Series, una prueba que recorre distintos municipios españoles  y que de la mano del Club Tuccibiker´s mountain bike ha hecho parada en Martos. 

Desde la organización, Miguel Ángel Toledo, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la prueba “estamos muy contentos, ha sido un gran trabajo, que ha requerido mucho esfuerzo, el circuito ha sido muy exigente pero los participantes están satisfechos”. Del mismo modo han agradecido al Ayuntamiento su implicación en esta prueba que por primera vez se celebraba en la localidad “quiero agradecer al Ayuntamiento y a la concejalía de deportes su apoyo y colaboración desde el primer momento”. 

El alcalde, Víctor Torres, el concejal de Deportes, Oscar Órpez y el concejal de Servicios, Francisco Chamorro asistieron a las actividades de convivencia desarrolladas después de la carrera en la plazoleta de la Casa de la Juventud, donde tenía lugar la entrega de premios a los ganadores. 

Torres recalcó “invertir en deportes es invertir en salud y en este caso con el añadido de ser un una prueba con un componente de difusión del patrimonio natural y monumental de Martos”. Del mismo modo, la llegada a Martos de un centenar de participantes tiene también su repercusión en el sector servicios de la localidad “todas las plazas hoteleras se han agotado este fin de semana”. Desde el Ayuntamiento se agradecía la colaboración de la empresa Aqualia en esta prueba.

Por su  parte el concejal de Deportes, Oscar Orpez señalaba que ya están muy avanzados los preparativos para la llegada, en el mes de septiembre de la Vuelta a España a Martos.

Los Llanillos celebra sus fiestas en honor a la Milagrosa

Los Llanillos celebra sus fiestas en honor a la Milagrosa

El concejal de Festejos, Francisco Miranda, junto con la alcaldesa pedánea Carmeli Aguilera, han presentado hoy el programa de los festejos en honor de La Milagrosa de Los Llanillos, que se celebra los días 20 y 21 de mayo.

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

Jaén mejorará las instalaciones deportivas en varios barrios y en La Salobreja

El Ayuntamiento adjudica obras de mejora en las instalaciones deportivas de los barrios de El Tomillo y El Valle y en La Salobreja por un importe que supera los 133.000 euros. En paralelo, avanza el procedimiento para la mejora e impermeabilización del vestuario general del pabellón de Las Fuentezuelas, una obra que tiene un coste estimado de 83.000 euros

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Todo listo para la celebración del VI Cross Pantano del Víboras

Todo listo para la celebración del VI Cross Pantano del Víboras

Hoy viernes, 1 de abril, termina el plazo para inscribirse y solo podrá hacerse vía telefónica. A día de hoy son cerca de 600 personas la que se han inscrito en las distintas categorías, entre ellos atletas de élite como Mohamed Lansi, Marta Martínez o Gema Gómez.