Un cartel que posicionará a “Andújar Flamenca” internacionalmente

Un boceto de los prestigiosos diseñadores “Vitorio y Luchino” como reclamo de la gran cita de la moda flamenca de Andalucía Oriental

La organización de “Andújar Flamenca” ultima ya los preparativos de cara a la celebración de la octava edición de la Pasarela de Moda Flamenca de Andalucía Oriental, que se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del sector en la comunidad y en todo el país, siendo la ciudad uno de los referentes en diseño y venta de vestidos de flamenca.

La Cámara de Comercio de Andújar, junto al Ayuntamiento de la ciudad, Diputación de Jaén y Junta de Andalucía, principales promotores de esta pasarela, presentaron ayer el Cartel que anuncia “Andújar Flamenca 2019”, basado en un boceto de los afamados diseñadores Vitorio y Luchino, que este año también han sido galardonados con el “Premio Glamour Andújar Flamenca” a toda una trayectoria en el mundo de la moda.

Cristobal Figueras, director artístico de la Pasarela, dijo: “el cartel es un boceto de uno de los vestidos utilizados en el espectáculo de la coreógrafa y bailaora Cecilia Gómez, -Cayetana su Pasión- que rinde homenaje a la personalidad de la Duquesa de Alba; así los autores quieren resaltar la figura de la mujer flamenca”. Según Figueras, el vestido original diseño exclusivo de Vitorio y Luchino, podrá ser contemplado durante la celebración de Andújar Flamenca, que tendrá lugar en la Plaza de España, del 15 al 17 de febrero.

Por otro lado, Angel Luis Calzado, representante de Cámara y gerante del Centro Comercial Abierto, recordó que como pórtico a la Pasarela “volverá a celebrarse, por tercer año consecutivo, el Certamen de Diseñadores Nóveles, que este año contará con la participación de 8 finalistas llegados desde diferentes puntos del país, como la sevillana Aurora Ruiz Berrocoso, la portuguesa Catarina Santos, María Fernández, natural de Llerena; Inmaculada Martínez, natural de Andújar; Francisco Javier Nieto, de Ciudad Real; Rocío Montserrat, precedente de Málaga; Francisco Javier Gutiérrez, procedente de Sevilla, y la iliturgitana Inmaculada Vílchez”.

El diputado provincial Manuel Hueso, estuvo presente en este acto de presentación y agradeció la implicación de las administraciones y entidades privadas que patrocinan el evento “que han convertido a Andújar Flamenca en un referente internacional, contribuyendo a su vez, a la ampliación del mercado del sector, no solo en la ciudad, si no en la provincia y fuera de ella”.

Paco Huertas, alcalde de Andújar afirmó que toda la corporación municipal, presentes también en esta presentación del cartel “sienten un cariño especial por este evento, ya que la actitud de la organización es óptima para seguir creciendo cada año y superar objetivos, convirtiéndose en uno de los mejores eventos de estas características de gran repercusión, lo que también ha provocado que muchas empresas quieran colaborar con la organización, como es el caso de los importantes patrocinios de Caja Rural, Cruzcampo o Fersa” a los que el alcalde agradeció su enorme contribución para hacer más grande a “Andújar Flamenca”.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Expoliva se convierte en la única feria internacional que se celebrará este año en Andalucía

La Secretaría de Estado de Comercio ha aprobado un total de 95 ferias internacionales tras estudiar las solicitudes de ferias y salones de carácter comercial internacional, presentadas por las correspondientes entidades feriales y Expoliva, que se celebrará en Jaén, del 15 al 18 de mayo, es la única feria de toda la Comunidad Autónoma que ha obtenido la internacionalidad completa.

Casas de agüistas, tardes de verano
Casas de agüistas, tardes de verano

Muchas de las casas marmolejeñas albergaron a los visitantes que acudían a la localidad para tomar las aguas, eran las famosas casas de huéspedes

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.

“Una ciudad para el deporte”

“Una ciudad para el deporte”

El Ayuntamiento de Andújar apuesta por convertir el municipio en uno de los referentes, en cuanto a competiciones, eventos y calidad de sus instalaciones deportivas, con el apoyo de los diferentes clubes y colectivos locales