Un campamento de verano que favorece la inclusión de pequeños con diversidad funcional

Más de un centenar de adolescentes y preadolescentes participan en esta iniciativa promovida por la Asociación “Lachirí” y AMECO con el apoyo de las áreas de Igualdad y Educación del Exmo. Ayuntamiento de Andújar

El pasado lunes 15 de julio, arrancaba en las instalaciones del CEIP Isidoro Vilaplana de Andújar, el Campamento Urbano Inclusivo, promovido por las Asociaciones “Lachirí” y AMECO, con la colaboración de las áreas de Igualdad y Bienestar Social y Educación, del Ayuntamiento de la ciudad. Esta iniciativa que cumple su 15 edición, tiene como objetivo fomentar valores de integración, igualdad y respeto por el medio ambiente, a través de actividades de ocio y animación.

Más de un centenar de adolescentes y preadolescentes, participan este año, en el Campamento Urbano, el cual ha sido visitado por el alcalde de la ciudad, Paco Huertas; la concejal de Educación, Alma Cámara y la concejal de Igualdad, Josefa Jurado, que han querido conocer en primera persona, el trabajo desempeñado por ambas asociaciones.

El alcalde ha valorado este tipo de iniciativas ya que “no solo hacen felices a los niños y niñas, si no también a las familias que necesitan de apoyo durante la época vacacional, para poder continuar con su vida laboral, siendo esta atención fundamental para los pequeños con necesidades especiales”. Huertas ha destacado el trabajo desempeñado por estas asociaciones que cuentan con todos los recursos y medios al alcance del Ayuntamiento, como material didáctico y adaptado “poniendo también a su disposición las diferentes líneas de subvención para favorecer el desarrollo de estas actividades que tanto aportan a la ciudad”.

Igualmente, la responsable municipal del área de Educación, Alma Cámara ha agradecido la implicación de “Lachirí” y AMECO, “con los niños y niñas del municipio, ya que además algunos tienen necesidades educativas especiales y podrán disfrutar de un verano ameno y divertido”.

Por último Emilio Rodriguez, presidente de la Asociación AMECO, ha explicado que este Campamento busca no ser una Escuela de Verano convencional, si no que “los niños disfruten durante del verano, a través de la coeducación, gracias al trabajo de los 30 monitores voluntarios con los que contamos y esperamos poder seguir creciendo en las próximas ediciones” Concluía.

 

 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Tráfico diseña un dispositivo especial con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada

Tráfico diseña un dispositivo especial con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada

La previsión apunta a que se producirán unos 350.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia. Se mantiene habilitado un “tránsfer” en la Autovía de Andalucía, a la altura de La Carolina, como consecuencia de un socavón originado por las lluvias en la calzada. La subdelegada anuncia que están en servicio todos los medios materiales y humanos disponibles de la DGT y de Subsector de Tráfico

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?