Un alcaudetense en la directiva provincial de FEDERBAND

La Federación Andaluza de Bandas de Música (FEDERBAND) conformó la nueva dirección provincial de Jaén, en la que entra como vocal el director de la Banda de Música Municipal de Alcaudete, Francisco Juan Bautista Ortega Pérez

Enrique Garcés || 24 de septiembre de 2021

El director de la Banda de Música Municipal de Alcaudete, Francisco Juan Bautista Ortega Pérez, fue elegido el pasado martes como nuevo vocal de la delegación en Jaén de la Federación Andaluza de Bandas de Múisca (FEDERBAND), en la reunión mantenida telemáticamente y en la que quedaron constituidas las Delegaciones Provinciales de Federband de Jaén y Huelva.

A la sesión, que estuvo dirigida por Félix Ruiz (presidente de Federband), asistieron numerosos representantes de las Bandas de Música de ambas provincias, motivadas por la grave situación que atraviesa este colectivo y la necesidad urgente de encontrar soluciones de común acuerdo.

Tras la presentación de las candidaturas y las correspondientes votaciones, la delegación de Jaén quedó conformada de la siguiente forma:

DELEGACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN.-
Delegado Provincial D. Juan Antonio Blanco Caballero (Arroyo del Ojanco)
Vicedelegado Provincial D. Sebastián Quirós Torres (Sabiote)
Tesorero D. Joaquín Peña Espejo (Martos)
Secretario D. David Hidalgo Cascales (Jódar)
Vocal D. Francisco Juan Bautista Ortega Pérez (Alcaudete)
Vocal D. Juan de Dios Robles Lorite (Baeza)

La misión de las Delegaciones Provinciales es llevar a cabo cuantas medidas sean necesarias para velar por los intereses de las Bandas de Música de la Provincia. Estas dos flamantes Delegaciones se unen a las ya creadas en Sevilla, Cádiz y Almería, representando así, a la inmensa mayoría de Bandas de Música de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Más de cuarenta comercios de La Carolina unen esfuerzos para atraer a la clientela con el reclamo de los buenos precios. Para ello, sacan su stock a la calle y esperan que la cita sirva como anticipo a la campaña navideña.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Celebrando mi cumpleaños
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

Celebrando mi cumpleaños
La Educación en tiempos de pandemia

La Educación en tiempos de pandemia Lo que hemos vivido y estamos viviendo actualmente no se había contemplado en ningún escenario de actuación, y menos en el ámbito educativo. La crisis de la Covid-19 evidencia una clara voluntad de reforma educacional y del sistema...

Celebrando mi cumpleaños
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

Alcaudete, en el epicentro del pádel andaluz

Alcaudete, en el epicentro del pádel andaluz

Alcaudete acogió quinta parada del Circuito Bronce de la Federación Andaluza de Pádel en la provincia de Jaén, en la que participaron un centenar de deportistas y que sirvió para estrenar el nuevo pabellón de pádel en el complejo polideportivo de la localidad.

Homenaje al CD Veteranos de Alcaudete

Homenaje al CD Veteranos de Alcaudete

El Ayuntamiento de Alcaudete ofreció ayer un reconocimiento a los jugadores, técnicos y directivos del Club Veteranos de Alcaudete por la magnífica temporada realizada en la que han ganado la Copa Diputación y han conseguido dos ascensos “en un año especialmente complicado por la pandemia”.