Último pleno municipal de despedidas y agradecimientos

Ayer el salón de plenos acogía la última sesión extraordinaria del mandato 2015-19 que sirvió de despedida de dos concejales

Poco después de las 20:30 de ayer tenía lugar la última sesión del pleno municipal del Ayuntamiento de Marmolejo. Una reunión extraordinaria con un único punto del orden del día: la aprobación del acta de la sesión anterior. Tras este trámite, el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, cedía la palabra a todo aquel concejal que quisiera decir algo aprovechando que se trataba del último pleno del mandato 2015-19. 

La primera en tomar la palabra era la concejal del Partido Andalucista, Pilar Gómez, quien se despedía del resto de la corporación agradeciendo el acogimiento que hace dos años le brindaron el resto de concejales: «Agradecer los dos años que he estado aquí con vosotros de compañera, que me habéis tratado muy bien y me he sentido muy arropada», explicaba Gómez. Por su parte, el concejal del PP, Antonio Herrera, realizaba una retrospección y narraba sus comienzos en política en el año 2003. Asimismo, Herrera agradecía al resto de compañeros y recordaba que «para mí ha sido un auténtico honor representar a todos los marmolejeños, porque al fin y al cabo nosotros representamos a todos los marmolejeños. Con mis aciertos, si los he tenido, y con mis muchísimos errores, lo he hecho todo con mucha ilusión y mucho corazón». Ellos son los dos concejales que no volverán a ser concejales cuando el próximo sábado 15 se constituya la nueva corporación municipal. 

Asimismo, Noelia Garrido, actual líder de Ciudadanos en Marmolejo y quien repite como concejal, agradecía también al resto de la corporación su apoyo y tendía la mano al PSOE para trabajar en estos cuatro años próximos. «Agradecer a todos los marmolejeños que han vuelto a depositar en nosotros su confianza. Nosotros nos brindamos a trabajar, como hemos estado haciendo estos cuatro años, con ustedes en todo lo que sea beneficio para el pueblo», explicaba la líder de Cs.

Tras ella era el propio alcalde, Manuel Lozano, el que tomaba la palabra para recordar que estos cuatro años han servido para olvidar una etapa anterior algo complicada. «Hemos conseguido algo inmaterial, algo que sí percibe la gente pero que no se puede tocar, no es tangible: el ambiente político de Marmolejo. Hemos conseguido respeto, hemos conseguido cordialidad, hemos conseguido trasladar esa imagen de solemnidad y respeto de este pleno», explicaba Garrido. 

El próximo sábado 15 de junio a las 12 de la mañana tendrá lugar la sesión constitutiva de la nueva corporación municipal en la que se sentarán 10 concejales del PSOE (repiten los ocho actuales y se añaden José Luis Lara y Puri Medina), dos de Ciudadanos (repite Noelia Garrido y se añade Juan Pedro Vega) y uno del PP (Mª José López, que repite).

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.