TurJaén prevé un mes de agosto con menos reservas que en 2020

Los datos de previsión de ocupación vaticinan que la tendencia a la baja de este mes de julio se mantendrá en agosto. Destinos como el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, y Sierra Magina siguen siendo de los destinos más buscados en internet para las vacaciones de verano.

Redacción || 2 de agosto de 2021

Un agosto más flojo es lo que se espera desde el sector turístico tras ver el comportamiento de julio, en el cual ha caído en ocupación, entre un 10 y un 15% según destinos según una encuesta realizada por TurJaén.

Así lo confirman tanto las empresas de turismo activo, camping, guías de patrimonio y alojamientos. Esto perjudica la planificación y creación de empleo.

No obstante, se ve una mayor continuidad en el trabajo, y la demanda no solo está llegando para agosto, si no que ya se reciben reservas para puentes como el del Pilar.

  • Los datos de previsión de ocupación vaticinan que la tendencia a la baja de este mes de julio se mantendrá en agosto.
  • La apertura de nueva oferta en otras provincias y destinos de interior ha perjudicado la demanda de nuestra provincia.
  • La provincia cuenta con un 15% menos de establecimientos y empresas que en 2019, con lo cual si se acredita que muchos si se han quedado atrás.
  • La media provincial de reservas garantizadas para el mes de agosto es del 43,63% en alojamientos hoteleros, y del 64,60% en apartamentos y casas rurales.
  • Las empresas de turismo activo y de guías del patrimonio no son ajenas a estos datos, y cuentan un 10% menos de reservas, lo cual hace que todavía tengan personas en ERTE.
  • Se espera que el dato mejore, ya que la tendencia es la reserva de muy última hora debido a la incertidumbre de posibles cierres.
  • Destinos como Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, y Sierra Magina siguen siendo de los más buscados en internet para las vacaciones de verano.

En estos momentos por zonas de influencia turística, el índice de reserva real para agosto es el siguiente:

P.N. Cazorla, Segura y Las Villas

65,33%

P.N. Sierra Magina

51,30%

Ciudad de Jaén

44,20%

P.N. Sierra de Andújar

42,00%

P.N. Despeñaperros

40,40%

Úbeda – Baeza

38,25%

Sierra Sur

20,33%

Estos datos mejorarán con el paso de los días, si bien esta patronal no efectuará más encuestas hasta final de mes para evitar molestias a sus asociados.

Martos, en el epicentro de la música cofrade

Martos, en el epicentro de la música cofrade

Con motivo del 30º Aniversario de la Banda de Cornetas Fe y Consuelo de Martos, el próximo 11 de diciembre se celebrará una mesa redonda con seis directores de otras tantas prestigiosas bandas de música cofrade.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza
“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...