Tres jornadas para ensalzar el espíritu de lo castillero

Durante los próximos días 18, 19 y 20 de junio el Ayuntamiento ha dispuesto un amplio programa festivo con el que destacar y homenajear el espíritu castillero y todo lo bueno que hay en nuestro municipio y que sustituirá la celebración de la XXXVII Fiesta de la Cereza.

Redacción || 10 de junio de 2021

La situación sanitaria obliga al Ayuntamiento de Castillo de Locubín a tomar, un año más, la difícil decisión de no celebrar la Fiesta de la Cereza, que este año hubiera alcanzado su trigésimo séptima edición. Sin embargo, Castillo de Locubín no renunciará a unos días de celebración que tendrán un propósito esencial: promocionar lo mejor que ofrece Castillo y homenajear a aquellos que, a través de su deber profesional pero también de su espíritu solidario, dieron lo mejor de sí mismos en los peores momentos de la pandemia.

En palabras del alcalde de la localidad, Cristóbal Rodríguez Gallardo, “este año no consideramos adecuada la celebración total de la Fiesta de la Cereza del modo en que todos la conocemos. Sin embargo, eso no nos va a privar de unos días de celebración tras estos tiempos difíciles”.

Las jornadas festivas comenzarán el día 18 -fiesta local- con la celebración del “Día de Castillo de Locubín”. El programa de actividades continuará con el torneo “Juega a lo Grande”, una competición de videojuegos, con pantallas gigantes. A las doce del mediodía tendrá lugar la presentación de la obra ganadora del concurso internacional de escultura “Pablo Rueda”, que se instalará en la Plaza del Pósito. Ya por la noche se proyectará un video cuyo propósito es el de reconocer la labor de todos los colectivos y personas que han trabajado y puesto su granito de arena para luchar contra la epidemia: profesionales sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, tractoristas, costureras, trabajadoras de ayuda a domicilio, personas con impresoras 3D que elaboraron mascarillas o pantallas protectoras, etc. Tras la proyección del video, la velada culminará con la actuación del mago Cobra.

El sábado, la mañana se iniciará con un pasacalles con acompañamiento de la banda municipal de música. A las diez comenzará el torneo de karate, que se celebrará en las instalaciones deportivas. Ya por la tarde, desde las seis tendrá lugar un torneo de Fútbol 7. A las ocho y media llegará el turno a la presentación de la AD Castillo, primera asociación deportiva que se crea en el municipio en los últimos años, y que constituirá el nuevo equipo de fútbol de la localidad. Posteriormente, a las nueve de la noche podremos disfrutar de “LocuRock”, grupo local de música, y desde las diez, la velada se cerrará con el humorista Manuel Morera. Ya en la jornada del domingo, nuevo pasacalles matinal. Por la tarde, a partir de las ocho y media, se hará entrega de los premiosal deporte. A las nueve y media habrá una exhibición de karate y más tarde actuará un cuadro flamenco con la presencia del artista castillero Miguel Conde. La noche se cerrará a las diez, con la actuación del artista Manuel Cribaño, finalista en el programa “Se llama copla”, de Canal Sur.

En definitiva, una programación discreta pero hecha pensando en todos. Además, durante toda la semana, estará en funcionamiento un pequeño parque de atracciones. “En conclusión, no se llamará Fiesta de la Cereza, pero si serán unos días en los que destacar el espíritu castillero”.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.