Treinta y ocho músicos participan en el XI Curso de Perfeccionamiento musical de la Lira Urgavonense

Un total de seis profesores y cinco asistentes se encargarán de enseñar a los alumnos que participan durante los tres días que dura este curso de perfeccionamiento en seis instrumentos

Esta mañana daba comienzo oficialmente la décimoprimera edición del curso de perfeccionamiento musical «Ciudad de Arjona», una actividad cultural organizada por la Lira Urgavonense en colaboración con el Ayuntamiento de Arjona. Al acto de apertura y bienvenida a los participantes que se desarrollaba en el salón de plenos del Ayuntamiento acudían el concejal de Cultura, Alberto Jaén, además del presidente de la Asociación Musical organizadora, la Lira Urgavonense, el director de la colección museográfica Ciudad de Arjona y los profesores.

Desde hoy y hasta el próximo domingo 14 un total de cuarenta músicos llegados desde diferentes partes de la provincia participarán en estos talleres formativos en los que seis profesores y cinco asistentes se encargarán de enseñar y añadir virtuosismo con el instrumento a cada uno de los alumnos. Se trata de profesionales de reconocido prestigio que durante tres días atenderán a los 38 participantes, cada uno de ellos en sus áreas. 

De esta forma, Iván Villar, primer clarinete de la orquesta filarmónica italiana se encargará de la clase de clarinete. Por su parte, Prudencio J. García, profesor del conservatorio profesional de música «Ramón Garay» de Jaén, hará lo propio con los alumnos de flauta travesera. Víctor M. Martín, profesor del conservatorio profesional de música de Granada, se encargará de los alumnos de saxofón, mientras que Francisco M. Rivero, profesor del conservatorio profesional de música Francisco Guerrero de Sevilla lo hará con los de trompeta. A los alumnos de percusión los atenderá en clase David Cano, solista en The European Union Youth Orchestra. Y, por último, Maryluz Moreno, profesora del conservatorio elemental Reina Sofía de Bailén se encargará de los alumnos de violín y violonchelo. 

Durante el acto de apertura, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arjona, Alberto Jaén, daba la bienvenida a todos los asistentes y recordaba el empeño del Consistorio por apoyar este tipo de iniciativas. «En el Ayuntamiento hay dos cosas que nos enorgullecen especialmente: la primera es poder recibiros en nuestra ciudad, que ojalá que os llevéis un buen recuerdo de Arjona y de sus vecinos y de todas las actividades que se han preparado para vosotros; y también nos sentimos muy satisfechos del conjunto de profesores que se dan cita durante los próximos días en Arjona», explicaba Jaén. 

Cuando finalice este curso de perfeccionamiento tendrá lugar la séptima edición del concurso de solistas «Ciudad de Arjona», en el que se han establecido premios de 300 euros para la categoría A y de 150 para la categoría B. 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.