Treinta terrazas reciben licencia excepcional para ampliar su superficie

Sólo la mitad de los sesenta establecimientos hosteleros con terraza han solicitado esta licencia excepcional y temporal.

Redacción || 22 de mayo 

El concejal de Urbanismo, Emilio Torres, ha informado hoy de la aprobación de las licencias excepcionales y temporales para ampliar la superficie de una treintena de terrazas durante el estado de alarma decretado para gestionar la crisis sanitaria del COVID-19, de manera que estos negocios puedan ofrecer sus servicios a la ciudadanía con todas las garantías y seguridad durante este periodo.

Torres ha detallado que, en esa treintena de terrazas, se han realizado las correspondientes mediciones para que se cumplan todas las condiciones y, de hecho, la Policía Local las visita todos los días al menos dos veces: una por la mañana y otra por la tarde.

El concejal de Urbanismo ha especificado que, de los 60 negocios con terraza o velador de Martos, ha sido esa treintena la que ha solicitado la ampliación de la superficie de ocupación como medida excepcional en estas circunstancias especiales debido al coronavirus. Hay que recordar que el Ayuntamiento ya anunció que la ampliación de superficie no iba a conllevar un aumento de la tasa. De hecho, el alcalde, Víctor Torres, ya anunció que el equipo de Gobierno municipal no aplicará la ordenanza fiscal relativa a la ocupación de la vía pública a terrazas y veladores para el ejercicio 2020, una medida que ha sido adoptada dentro del paquete de acciones que está desarrollando el Ayuntamiento en apoyo al sector económico ante la crisis sanitaria del COVID-19. 

El concejal de Urbanismo ha indicado además que en las visitas que está realizando diariamente a estos negocios la Policía Local están realizando una labor de concienciación sobre las medidas así como de resolución de dudas.

Para concluir, Torres ha hecho un llamamiento al cumplimiento de las normas y recordado que hay un bando específico para el sector. En cualquier caso, ha apuntado, hasta el momento, se ha levantado solamente un acta de infracción por incumplimientos en el uso de los espacios. 

[custom-facebook-feed]
Las denuncias diarias por Violencia de Género también repuntan en la segunda quincena de mayo

Las denuncias diarias por Violencia de Género también repuntan en la segunda quincena de mayo

La Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno señala en el análisis de la última quincena del pasado mes de mayo que hay un repunte de denuncias respecto a las estadísticas anteriores. En concreto, se señalan un 3,35 altas diarias, superando en más de un punto la media de la quincena del primer mes. Desde el pasado mes de abril, en pleno Estado de Alarma y confinamiento, la tendencia siempre ha sido al alta según los datos elaborados por esta Unidad de la Subdelegación del Gobierno. Estos datos, además sirven para realizar un seguimiento y hacer una predicción del riesgo al que han estado y están sometidas muchas mujeres.

La provincia de Jaén vuelve a convertirse en plató de cine tras la pandemia

La provincia de Jaén vuelve a convertirse en plató de cine tras la pandemia

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, resalta la belleza paisajística jiennense, que hace que esta provincia se convierta en un gran decorado natural para el cine, en esta ocasión en el rodaje del largometraje “La hija”, que se rueda estos días en Santiago de la Espada. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...