Trece opciones laborales para la juventud loperana

Una subvención de 115.440 euros permitirá al Ayuntamiento realizar contratos de seis meses a jornada completa

El Ayuntamiento de Lopera formalizará un total de trece contratos a personas jóvenes del municipio con edades comprendidas entre 18 y 29 años. Además, uno de ellos se realizará a una persona con discapacidad.

Dicha acción será posible gracias a que el Consistorio loperano ha presentado memoria en relación con la iniciativa para la promoción del empleo juvenil en las zonas de Inversión Territorial Integrada de Jaén, que promueve la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, por importe de 115.440 euros.

Los requisitos, para poder optar a estas contrataciones, son: jóvenes de entre 18 y 29 años, inscritos en el programa de Garantía Juvenil y que sean demandantes de empleo en las categorías con los códigos de ocupación solicitados. Los contratos serán de seis meses de duración a jornada completa y el salario bruto mensual ascenderá a 1.480 euros.

La denominación y los códigos de las ocupaciones solicitadas son los siguientes:

  • Asistente domiciliario: 2 contratos. Código ocupación: 57101013
  • Cuidadores de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales: 1 contrato. Código ocupación: 56291025
  • Empleados administrativos: 1 contrato. Código ocupación: 43091029
  • Personal de limpieza: 3 contratos (1 de ellos para persona con discapacidad). Código ocupación: 92101050
  • Mantenedor de edificios: 1 contrato. Código ocupación: 71911012
  • Pintores y/o empapeladores: 1 contrato. Código ocupación: 72311035
  • Peones de la construcción de edificios: 2 contratos. Código ocupación: 96021013
  • Jardineros en general : 2 contratos. Código de ocupación: 61201028

“El programa empezará en breve por lo que pedimos a los jóvenes que estén interesados se inscriban en el Programa de Garantía Juvenil y en las ocupaciones solicitadas. Para mayor información y asesoramiento dirigirse al servicio de Orientación Laboral “Andalucía Orienta” en la segunda planta del Ayuntamiento de Lopera”, explican desde el Consistorio loperano.

La Carolina quiere acabar con los «malos humos»

La Carolina quiere acabar con los «malos humos»

Desde el pasado mes de marzo el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía hasta en nueve ocasiones que tome las medidas pertinentes para paliar las molestias ocasionadas por los humos y malos olores originados en la orujera.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Vivir Lopera
La Policía Nacional detiene en Jaén a tres personas por extorsión

La Policía Nacional detiene en Jaén a tres personas por extorsión

La víctima era toxicómano y necesitaba dinero para pagar sus dosis diarias. Fueron los mismos vendedores los que le prestaron dinero. Los arrestados no dudaron, ante el impago de la víctima, de presentarse en su puesto de trabajo y, bajo amenazas, se hicieron con las llaves de su vehículo valorado en 19.000 euros.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

La última etapa de la Vuelta Ciclista a España será cien por cien jiennense

Esta mañana se han presentado los escenarios jiennenses con los que va a contar esta prueba deportiva de primer nivel que en esa ocasión contará con dos finales de etapa: la segunda, que concluirá en Alcalá la Real después de partir de Archidona; y la quinta, que recorrerá buena parte de la zona septentrional de nuestra provincia, ya que se iniciará en Huesa y concluirá en Chiclana de Segura.