Tratamiento aéreo contra la mosca del olivo en Torredelcampo

El grupo Oleocampo está llevando a cabo durante estos días los distintos tratamientos contra la mosca del olivo, en la jornada de hoy han realizado el tratamiento aéreo.

El grupo Oleocampo ha llevado a cabo el tratamiento aéreos contra la mosca del olivo en el olivar torrecampeño, as´ñi lo ha explicado Salvador Pancorbo, gerente del grupo. Concretamente se ha llevado a cabo el tratamiento en un total de 2500 hectáreas.

La zona a tratar será la delimitada geográficamente, al norte con la carretera que une Berrueco con Villardompardo y el cordel de la Cuesta. Por el sur con la autovía que une Torredelcampo con Jaén, por el este con la carretera de Torredelcampo a Garcíez y por el oeste con los términos municipales de Torredonjimeno y Villardompardo.

En la ejecución de los tratamientos aéreos se salvaguardarán las zonas especialmente sensibles incluidas en el plan de aplicación aéreo que se ha elaborado, tales como arroyos, zonas urbanas y forestales.

El producto fitosanitario que se empleará será SPINOSAD, siendo el plazo de seguridad de 7días.

Así mismo deberá comunicar a los vecinos y ganaderos del término municipal, que se abstengan de recolectar, a los primeros, los productos cosechados procedentes de las zonas tratadas y a los segundos, evitar el pastoreo en dichas zonas. El plazo de seguridad, es decir, el tiempo que debe transcurrir entre la realización de la aplicación aérea y la recolección y/o entrada de ganado, ha de ser de 7 días.

El retorno a la faena en las áreas o cultivos tratados no debe realizarse durante las primeras 24 horas tras la aplicación, salvo que se trate de actividades que no impliquen el contacto con el cultivo, utilizando en este caso el equipo de protección personal requerido para la aplicación. Durante las siguientes 24 horas se deberán usar ropa de protección y guantes de protección química adecuados. No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.

 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Jaén una de las provincias más seguras, la criminalidad desciende hasta en un 22,3% en robos

La subdelegada del Gobierno destaca, que en los nueve primeros meses de este año, ha habido un significativo descenso de los niveles de criminalidad en delitos como, robos con violencia, secuestro o sustracción de vehículos. El porcentaje de delitos esclarecidos en el último año, se sitúa en el 63%. Madueño, felicita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su profesionalidad y eficacia.

Casado reprocha al Gobierno “el desmantelamiento” de la reforma educativa del PP y la vuelta al “modelo fracasado” de la LOGSE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado el “rechazo absoluto” de su formación al “desmantelamiento” por parte del Gobierno de la reforma educativa del PP, “que había permitido bajar el fracaso y el abandono escolar más de seis puntos” desde su entrada en vigor.
Una situación, ha lamentado, que supone una vuelta a la LOGSE y a un “modelo educativo fracasado, que hizo que la igualación en la mediocridad de un sistema que ya no ostenta ningún país de nuestro entorno lastrara la oportunidad de encontrar un empleo de nuestros jóvenes”…

Casas de agüistas, tardes de verano
Casas de agüistas, tardes de verano

Muchas de las casas marmolejeñas albergaron a los visitantes que acudían a la localidad para tomar las aguas, eran las famosas casas de huéspedes

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.

La traumática vuelta al cole
La traumática vuelta al cole

Esta vuelta al cole que todos los años se da por septiembre, no implica solo a los niños, sino que son también los padres los que regresan a sus trabajos después de unas merecidas vacaciones.