Trabajadores de Campiña Digital, Gráficas la Paz y VIVIR, todos libres de coronavirus

El grupo de empresas realiza la prueba del coronavirus a su equipo humano con resultados muy satisfactorios que avalan las iniciativas que se han adoptado para mantener las más estrictas medidas de higiene y seguridad desde el inicio de la crisis del COVID 19

Las empresas Gráficas la Paz, Campiña digital y el Grupo Vivir, ha realizado las pruebas de coronavirus a todos sus trabajadores en activo, en el marco de los protocolos sanitarios y de seguridad puestos en marcha por el grupo. Las pruebas han sido practicadas tanto a empleados que están en contacto directo con clientes como a aquellos que están en modo de teletrabajo. Los tests serológicos han ofrecido un resultado satisfactorio, lo que supone una garantía de seguridad para el equipo humano, clientes y proveedores del grupo empresarial.

Desde el primer momento de esta crisis, las empresas adoptaron las más estrictas medidas de seguridad e higiene, lo que incluye el fomento del teletrabajo, el mantenimiento de una distancia mínima de dos metros entre los trabajadores o la organización ende turnos entre los empleados con presencia física. Además, todos los productos que se han fabricado en las últimas semanas son desinfectados repetidamente con alcohol isopropílico, lo que asegura que estén libres de cualquier agente infeccioso. Los clientes han recibido los encargos puntualmente por mensajería o, en cercanía, a través del sistema propio de reparto de la empresa.

“Nuestra responsabilidad como empresa es cuidar de la salud de los trabajadores, por lo que todos se han sometido a estas pruebas para detectar posibles casos o para que aquellos que hayan pasado la enfermedad de forma asintomática puedan conocer que ya están inmunizados”, explica José Madero, gerente de Gráficas la Paz y administrador de Campiña Digital. Todas las firmas han realizado un gran esfuerzo para no detener su actividad en el confinamiento y ahora está dando los pasos necesarios para ir recuperando la actividad habitual en las próximas semanas.

Detenidos dos carolinenes por varios delitos de Robo

Detenidos dos carolinenes por varios delitos de Robo

A uno de los detenidos se le imputa la presunta autoría de un delito de robo con escalo mientras que al otro vecino de la localidad un menor, se le imputa un Delito de Robo con Violencia. Fue detenido por un tirón y cuando Fiscalía se lo devolvió a sus padres, el mismo día, volvió a cometer otro robo.

La unidad móvil de sangre llegará a La Carolina el jueves

La unidad móvil de sangre llegará a La Carolina el jueves

El jueves La Carolina acogerá a la unidad móvil de sangre. El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén ha programado para esta semana un total de 10 salidas para conseguir donaciones colectivas de sangre en distintas localidades jiennenses.

Torredelcampo se suma a los 10 días de luto oficial decretados por el Gobierno de España

Torredelcampo se suma a los 10 días de luto oficial decretados por el Gobierno de España

El luto establece que, desde 00:00 horas del miércoles 27 de mayo de 2020, hasta las 00:00 horas del sábado 6 de junio, la bandera nacional ondeará a media asta, en señal de luto oficial por las personas fallecidas a causa de la pandemia ocasionada por la COVID-19. El Consejo de Ministros aprobó, en su reunión del martes, 26 de mayo, la convocatoria de diez días de luto, iniciativa a la que se adhiere el Ayuntamiento de Torredelcampo.

El Ayuntamiento reactiva la atención presencial a la ciudadanía

El Ayuntamiento reactiva la atención presencial a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Martos reactiva la atención presencial a la Ciudadanía, tanto en los Servicios Generales del Consistorio como en el Centro Municipal de Información a la Mujer, con horario preferente para mayores de 70 años y cumpliendo las medidas sanitarias establecidas para usuarios y trabajadores municipales.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido
‘Reencuentros’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Reencuentros' por Pedro Garrido "A veces es necesario parar y ponerse a pensar. Muchas veces el sol sale y se pone tan rápido que no nos ha dado tiempo ni de respirar. Los días...

Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro
Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Memoria de Santa Potenciana y su sepulcro En el lugar de Villanueva de Andúxar, jurisdicción de esta ciudad, a la otra parte del río Guadalquivir a la margen del mismo, junto a los...

Marzo es el mes de la VISIBILIDAD
Marzo es el mes de la VISIBILIDAD

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Marzo es el mes de la VISIBILIDAD Marzo nace purpura y  morado, y huele a reivindicaciones y  a aire fresco, es el mes de la de la mujer, de sus luchas y conquistas, del no es no, y...